SÁBADO 19 de Enero
SÁBADO 19 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 14/04/2018
Estado Unidos, Francia y Gran Bretaña bombardearon varias ciudades de Siria
El presidente Trump cumplió con sus amenazas y ordenó una represalia por el uso de armas químicas contra población civil.

Damasco y varias ciudades de Siria fueron bombardeadas en la madrugada del sábado por una fuerza combinada de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que había ordenado la noche de este viernes "ataques de precisión" contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas. Era una represalia por el supuesto ataque con armas químicas del Gobierno sirio de Bashar al- Assad contra la ciudad siria de Duma, lo que, según Trump, fue "una escalada significativa" en el conflicto.

Los ataques duraron aproximadamente dos horas y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares, confirmó el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis. "Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados", dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

De acuerdo con Mattis, Siria no "aprendió la lección" cuando el año pasado ese país ya había sido sometido a bombardeos estadounidenses por denuncias de uso de armas químicas. "Esta vez, nuestros aliados han golpeado con más fuerza. Hemos enviado un mensaje claro al gobierno de Bashar al Asad", dijo Mattis. Sin embargo, el secretario de Defensa formuló un llamado a las "naciones civilizadas" a apoyar los esfuerzos de la ONU para poner punto final al baño de sangre en Siria.

"Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil siria, apoyando el proceso de paz impulsado por las Naciones Unidas", dijo.

Por su parte, el jefe del Comando Conjunto, el general Joe Dunford, aseguró en conferencia de prensa en el Pentágono que los ataques de este viernes fueron planificados para evitar afectar a las fuerzas rusas ubicadas en territorio sirio.

Los ataques realizados se concentraron en objetivos seleccionados para evitar impactar a fuerzas de Rusia, aseguró el jefe del Comando Conjunto estadounidense, el general Joe Dunford. Fueron "específicamente identificados los objetivos para mitigar el riesgo de que fuerzas rusas sean involucradas", dijo Dunford durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Los ataques golpearon un centro de investigación militar que también servía como depósito en la provincia de Homs, en el centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

 

Objetivos: Centros de investigación científica y cuarteles de la guardia presidencial

Luego que el secretario de Defensa estadounidense, general Jim Mattis, indicara que "los ataques ordenados contra Siria por el presidente Donald Trump contra Siria han terminado", comenzaron a trascender algunos objetivos de los misiles occidentales en las afueras de la ciudad de Damasco y otras regiones sirias.

Así el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una ONG británica que tiene una amplia red de informadores en el terreno, señaló que los ataques golpearon varios "centros de investigación científica" del gobierno de Bashar Al-Assad, así como también una decena de bases militares y en la ciudad de Damasco cayeron bombas en locales de la Guardia Republicana, la unidad de elíte del ejército sirio que funciona como guardia presidencial.

Según los voceros del OSDH, se sabe con certeza que en la ciudad de Homs, la tercera en importancia luego de Damasco y Alepo, se oyeron varias explosiones en un centro de investigación militar y también volaron algunos depósitos aledaños.

El gobierno de Al-Assad no ha informado la magnitud de los daños y se ha limitado a señalar que se trata de "una violación flagrante del derecho internacional". Volviendo al general Mattis, consideró que Al-Assad "no aprendió la lección" cuando el año pasado Siria fue también sometida a bombardeos estadounidenses por denuncias sobre el uso de armas químicas.

"Esta vez, nuestros aliados han golpeado con más fuerza. Hemos enviado un mensaje claro" al gobierno de A-Assad, indicó el secretario de Defensa estadounidense.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/04/2018 | 12:28 Hs
Enviado por El Marques
No es el capitalismo una hermosura?
 
 14/04/2018 | 11:38 Hs
Enviado por jack de molay
mis impuestos son para esta l.a.c.r.a, asi es nuestro pais ¡¡
 
 14/04/2018 | 09:29 Hs
Enviado por El Observador
.... NO ESTÁ PROBADO. El organismo que debía investigar, la OPAQ, ni siquiera logró llegar a la zona, porque los aliados atacaron primero, sin pruebas, y todo hace pensar que el ataque con armas químicas fue una farsa, una excusa para atacar, y eso ya lo hemos visto antes. En otras palabras, Estados Unidos sigue con su terrorismo de Estado.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P