SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 12/06/2018
Estaciones de servicio de “bandera blanca” se quedaron sin combustibles en La Pampa
La situación hace peligrar el abastecimiento de gasoil en Quemú Quemú, Intendente Alvear y Catriló.

Estaciones de servicios “blancas” de las localidades de Quemú Quemú, Intendente Alvear y Catriló se quedaron sin combustibles en los últimos días.

La situación hace peligrar el abastecimiento de gasoil para ambulancias, seguridad, el campo y el transporte de carga. También están en peligro decenas de puestos de trabajo.

Una de las que está sufriendo es la marca MM (de las familias Morán y Manera), dijeron trabajadores a Diario Textual. “En Quemú hace diez días que las petroleras no nos venden más. El fin de semana ya nos quedamos sin combustible”, dijo una empleada.

En Quemú aún hay alternativas para los vecinos: pueden abastecerse en dos YPF. La situación es similar en otras estaciones MM, como en Intendente Alvear y Catriló.

En la municipalidad de Catriló hay preocupación. “El municipio todavía tiene algo para los próximos días; las combis cargan en las YPF donde hay, pero estamos muy justos”, dijeron fuentes municipales a Radio Fusión.

Un empresario afectado dio su versión de los hechos. “Nosotros mucho más no aguantaremos, este gobierno por motivos económicos no quiere más el tipo de servicios que nosotros ofrecemos y no nos quieren vender combustibles para ahogarnos y tener que cerrar”, comentó a Radio Fusión.

A su vez, la empresa Enerplus -ubicada en Catriló y propiedad de Agroenergía- también está sufriendo una restricción pero que sería compensada con estaciones propias de bandera. Igual se cree que, al cerrarse otras estaciones de la zona, podría generarse un “cuello de botella” por el aumento de la demanda.

Según dijeron conocedores de la industria, hay dos canales para comprar derivados del petróleo: por un lado, el canal distribuidor o de industrias que son para las estaciones de servicios de blancas que tienen un precio similar al de bandera y, por el otro, para las estaciones de servicios con bandera. “Lo que pasó ahora es que Axion, Shell y Puma (ex Petrobras) no quieren vender más de lo que se tiene porque el precio de compra es dólar y las ventas son en pesos; cuando se congeló en mayo por 60 días el costo del combustible, a los 15 días de implementada la medida el dólar de 20,50 se fue a 25 y ahí se desvirtuó todo… Ahora hay faltante para las sin bandera (caso MM) y para las con bandera hay límites de venta por el tema de la devaluación y el costo del dólar”, dijo un empresario.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/06/2018 | 15:09 Hs
Enviado por Mordis
Nunca vi que faltara combustible en Int. Alvear... ¿o no conocen la YPF?
 
 12/06/2018 | 19:49 Hs
Enviado por Para Jorgito
Jorgito no hay una Oil en 300 km a la redonda de General Pico, hasta donde te ibas a cargar nafta??? Saludos a Varisco.
 
 12/06/2018 | 19:40 Hs
Enviado por El año que viene
Vayan buscando trabajo trols.
 
 12/06/2018 | 18:18 Hs
Enviado por jorge luis
"Para Cualquier" no, no falto combustible porque en la era K, lo tenias a Cristobal Lopez , haciendo negocio con la Kris. atte.
 
 12/06/2018 | 17:01 Hs
Enviado por ladrones
manga de ladrones,vayan dandose cuenta que se terminaron los LADRONES,de una p....vez caminen por derecha,se acabo la joda, peronchos inteligentes, no ven como destrozaron el pais,,su...me ahorro sy pais,aguante macri,aunque tenga que comer dia por medio,piense,cabecita hueca,basta de joda,manga de vagos manteidos por los trabajadores, se termino el dame, quieren pescado ? a mojarse el tuje.manga de argentinos,queda mejor argentino,asi me ahorro ignorantes.
 
 12/06/2018 | 16:01 Hs
Enviado por Para cualquier
En la era K NUNCA falto el combustible, GLOBO!!!
 
 12/06/2018 | 12:00 Hs
Enviado por susy
entonces éstas estaciones tienen que poner bandera, cosa que no debe ser fácil o deben cerrar ?.. que lindo va todo !!! la nota interesante.. falta de combustible para ambulancias.. éstos gobernantes no conocen la realidad del país...la verda no me gusta decirlo pero son unos hdp (no pongo la eme así me ahorro mil)
 
 12/06/2018 | 10:46 Hs
Enviado por Cualquier
Cualquier parecido con la era K, es pura coincidencia.
 
 12/06/2018 | 10:09 Hs
Enviado por Y el
De joda en Canada. Le pidio prestado dinero al FMI y el caradura ahora te dice que vamos bien. Sabe muy bien que gobierna un pais de lleno de analfabetos e ignorantes.
 
 12/06/2018 | 08:06 Hs
Enviado por Siceron
Todas buenas noticias para el país de la alegría. Me pueden decir que estiercol le metieron en la cabeza para que hayan votado a este delincuente. VOTENNNN BIENNNNNNN LA PROXIMAAAAAAAA VEZZZZZZ.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P