JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 21/11/2022
Estaban cerradas, pero piquenses arrojaron residuos en las puertas de las Plantas de Transferencia
Lo dio a conocer la Municipalidad de General Pico: “Arrojaron una gran cantidad de residuos, tanto domésticos como especiales”, se lamentaron durante el feriado.

A pesar de que jornadas atrás se confirmó que este lunes los servicios públicos se verían afectados como consecuencia del Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el día 20 pero cuyo feriado se trasladó para la presente fecha, piquenses arrojaron basura en los ingresos.

Por el feriado, días atrás se explicó que durante la jornada de hoy no se prestaría el servicio de recolección domiciliaria ni abrirían sus puertas las Estaciones de Transferencia. Lo mismo sucedería con el Cementerio municipal, que permaneció cerrado.

“Resulta imperioso resaltar que estas instalaciones se encontraron en pleno funcionamiento los días sábado y domingo. Aún así, vecinas y vecinos de la ciudad procedieron este lunes a arrojar una gran cantidad de residuos, tanto domésticos como especiales, en las inmediaciones de los establecimientos que se encuentran en las zonas Sur y Norte de nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

“Esto no sólo atenta contra el tratamiento de residuos y el cuidado del medio ambiente, sino que también impacta en la labor que realizan diariamente trabajadoras y trabajadores, tanto de la cooperativa Don Alberto como de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos”, se lamentaron.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/11/2022 | 17:13 Hs
Enviado por Carlos
...le tienen miedo a poner cámaras porque, cuando pasan estas cosas se encuentran que tienen que multar a los que son del palo, lujo que en estos tiempos donde están muy mal para la próxima elección no se pueden dar.
 
 23/11/2022 | 05:35 Hs
Enviado por Juan Pueblo
Me parece que no leen la noticia. Sabado y domingo abierto. solo el lunes, el dia en cuestion, no hubo actividad. Ese es el dia de la discordia. Me parece que el municipio SI pone guardias. para los que discuten sin leer. Siempre hay alguien que no esta conforme con nada.
 
 22/11/2022 | 21:24 Hs
Enviado por pepe
Juan Pueblo, pregunto, A caso los playeros de la estacion de servicio no trabajan los feriados y dias festivos? Los que tienen que estar de guardia por inconvenientes electricos, o de agua tampoco trabajan los feriados? Los que estan de guardia por emergencias en el gas? tampoco. Con la cantidad de empleados que hay en la municipalidad se pueden turnar no solo en la planta de transferencia si no que en el cementerio tambien, una verguenza que un fin de semana el cementerio este cerrado.
 
 22/11/2022 | 21:15 Hs
Enviado por Vecino
Estos mismos bobos son los que viajan Qatar y declaran por TV que allá no cometen ningún desman ni siquiera tiran un papelito al suelo, se vuelven tomadores de agua. Claro en su país no lo hacen.
 
 22/11/2022 | 20:58 Hs
Enviado por Luigi
Servicio domiciliario Calle 9. Pasaron por última vez el viernes a la noche. Conclusión, junté basura de todo el sábado, del domingo, del lunes que fue feriado y hoy martes ( que calculo será por el Mundial). Cuatro días (4) sin pasar. A esta hora aún permanece allí. Si fuese mal vecino tendría que ir y tirarsela en la puerta de la Municipalidad. ¿De qué higiene me hablan? ¿Quieren que la acumule adentro de mi casa? ¿Eso es cuidar el medio ambiente? Eso sí, el domingo me dejaron la boleta municipal: $4675,63.- Son unos caraduras.
 
 22/11/2022 | 15:31 Hs
Enviado por Cacho1
Juan pueblo, los que predican con el ej les sale de sus propios bolsillos y en cambio al minicipio les sale del pueblo y si no mira te cuento, hace años arreglaron una barredora que salió un huevo y la mitad del otro al mes la tiraron al corralon, compraron una nueva no la vi más, por mi barrio creo que lo que va del año pasaron con el barrido 4 veces pagas por algo que no hacen, focoprode salen fotitos como s la guitai saliera del bolsillo de ellos para los créditos, y tantos items que ponen que no cumplen, mi opinión es que la muni i es una fábrica que da pérdidas al pueblo y mantiene amiguitos donde ganan fortunas, cierran sábado y domingo como los bancos, cumplen horario hasta las 14hs, no quiero que sean esclavos pero de última el que les pagan los sueldoes es el vecino, y el tener tanta gente metida adentro da perdidas y los únicos veneficiados son los políticos porque los votos los tienen asegurados con tanta gente adentro. El municipio tiene que estar a disposición del pueblo y no a combeniencia de ellos!!!
 
 22/11/2022 | 15:03 Hs
Enviado por Piquense
Alguien se puso a mirar el recibo de impuesto municipal, vieron cuántas veces nos cobran residuos...?, Nos cobran 4 veces: 1- Residuos reciclables urbanos, 2-Recoleccion residuos especiales, 3- Recolección residuos y 4- Recolección de residuos patológicos, todos son residuos de una manera u otra, pero si pudieran recolección de residuos (como debería ser) se cobraría una sola vez, de está manera te lo cobran 4 veces. Lo mismo pasa con la factura de Corpico, dónde te cobran 3 veces el alumbrado público: 1-cargo alumbrado público, 2- tasa alumbrado público y 3-alumbrado espacios públicos.
 
 22/11/2022 | 14:45 Hs
Enviado por Que dicennn???
Trabajarrrr???? Adónde viven ustedes???? En Alemania????
 
 22/11/2022 | 13:01 Hs
Enviado por pato
Los servicios que cobra y debe brindar el municipio son indispensables, con el criterio que ellos aplican los hospitales y guardias medicas, estaciones de servicio, camuzzi, corpico con todos sus servicios, etc. tendrían que permanecer cerrados.
 
 22/11/2022 | 12:00 Hs
Enviado por Juan Pueblo
Los vecinos aprovecharon el feriado para hacer limpieza, y para acercar la basura a la Planta de Transferencia. Pero eso si, los empleados municipales no son empleados, deben ser esclavos y estar al servicio de la población cuando se les requiera, porque para eso les pagan el sueldo. Para ellos no deben de haber feriados, ni aumentos, ni asuetos. Habría que ver cuantos de los que han comentado acá, predican con el ejemplo.
 
 22/11/2022 | 11:47 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
En mi barrio no existe el barrido del cordón, la basura domiciliaria la llevan cuando quieren, hay perros callejeros, cuando pasan a juntar la basura grande tengo que estar atento que no me rompan la vereda o el cordón, pero la boleta siempre está en la puerta. Impresentables.
 
 22/11/2022 | 11:26 Hs
Enviado por Alejandra
¡¡¡¡Ariel genialmente expresado!!!!! Para el estado todo lo que sea no laburar es bienvenido. Los contribuyentes que se jodan....
 
 22/11/2022 | 11:04 Hs
Enviado por Guillote
Estos vecinos quejosos porque no abrieron y contentos porque tiraron la basura donde no debían, son los mismo que se quejarán cuando le tengan que pagar las horas extras a aquellos empleados que tienen que atender ese sector los días domingo y feriados. Pura actitud de gataflorismo
 
 22/11/2022 | 10:44 Hs
Enviado por Osvaldo
Hay lugares que no se pueden cerrar espero se entienda la señal hay que trabajar. Mucha gente tiene que estar sábados, domingo y feriados y no dice nada. Bien por los vecinos.
 
 22/11/2022 | 10:31 Hs
Enviado por Prara Cacho1
La verdad, felicitaciones por el comentario!! Puro sentido comun, gracias!!
 
 22/11/2022 | 10:29 Hs
Enviado por Beto
Está muy bien que la gente les dejo la mugre ahí... porque cuando hicieron el paro habían dejado una Ford F100 con una persona del municipio, seguramente del gremio apostado en el ingreso para que la gente no llevará basura.. ese tipo no cobro extra ese día.. .. ésto deja a las claras que la gente les importa un carajo ...gente.. a la que por cierto le van a romper las pelotas por la sidra dentro de unos días....y es una payasada cerrar el cementerio.. habemos muchos que solo podemos ir un feriado porque trabajamos todos los días, algunos incluso el domingo....o se creen que solo uds laburan??? .. y si no les gusta busquen otro trabajo..
 
 22/11/2022 | 09:21 Hs
Enviado por Matias
Estaban controlando la maraton, para eso no hay feriado.
 
 22/11/2022 | 01:10 Hs
Enviado por Cacho1
Cuando hay miseria como la estamos viviendo no se pueden dar el lujo de cerrar estos lugares y ni siquiera dejar el pueblo de los servicios obligatorios por los cuales paga, después de todo los impuestos se pagan por los 30 días del mes, y si hay feriados que pongan guardias para recibir la basura y den gracias de que la gente se molesto en llevarlas hasta la puerta y no de tirarlas en otros lugares como hacen a menudo muchos desgraciados, no estoy de acuerdo con los cierres del cementerio ni estoy de acuerdo con los cierres de estos lugares de transferencia, deberían estar abiertos los 365 días del año porque no hay descuentos en los impuestos por días feriados ni días de paros. Creo que la municipalidad no debería cerrar nunca para eso cobran los impuestos, y al que no le guste que se busque otro trabajo!!!
 
 21/11/2022 | 22:54 Hs
Enviado por Estaban cerradas
Si es verdad, estaban cerradas. Realmente los funcionarios responsables de nuestra municipalidad no deciden en función a las necesidades y/o requerimientos de los ciudadanos. Esto es un ejemplo de ello. Es feriado y hay personal que le corresponde el feriado, totalmente de acuerdo, pero para ello están los reemplazantes, ya que la planta de personal municipal debemos considerarla excesiva.
 
 21/11/2022 | 22:00 Hs
Enviado por lolo
Q aplauso para los vecinos.y los politicos dejense de joder co inventar fdriados.pueblo que no trabaja desaparece
 
 21/11/2022 | 21:25 Hs
Enviado por Fantastico
Felicito a los vecinos. Todavia que les hacemos el favor de llevarlos, cuando debería el municipio pasar a buscarlos (para ello cobra impuestos altísimos) te cierran las puertas y tenes que volverte con toda la mugre. Eso debería estar abierto las 24 horas del día los 365 días del año.
 
 21/11/2022 | 21:11 Hs
Enviado por omar
que le pueden robar , los volquetessss ???? si tienen abiertooo
 
 21/11/2022 | 20:46 Hs
Enviado por PEMARE
Que les costaba esperar un día mas con la basura en sus casas, despues nos quejamos ...así no !!!
 
 21/11/2022 | 20:41 Hs
Enviado por Ariel
Me parece perfecto. Hay que laburar!!! Si llueve, en el estado no se labura. Si juega Argentina, en el estado no se labura. Si armamos feriado largo, en el estado no se labura. Si intentan matar a la vice, en el estado no se labura. Si no te aumentan el sueldo que pagamos entre todos, en el estado no se labura. Esta semana, va a bajar la temperatura, se viene el asueto para los estatales
 
 21/11/2022 | 20:08 Hs
Enviado por Vadinho
Pensar que General Pico era un pueblo muyyyyyy educado, pero la culpa es de Macri
 
 21/11/2022 | 19:55 Hs
Enviado por Camaras
Si no hay camaras hay que poner.. y si hay, multas enormes ( tipo FOTOMULTA). #sucios
 
 21/11/2022 | 19:37 Hs
Enviado por Guillote
Pésimo comportamiento de estos vecinos. Esperar un día más no modifica en nada. Por otra parte, los empleados de allí también tienen derecho a disfrutar el feriado.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P