MIÉRCOLES 26 de Junio
MIÉRCOLES 26 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 10/06/2019
Escándalo en Brasil: revelan que el Lava Jato fue direccionado para sacar de carrera a Lula
Filtraron conversaciones del ex juez Moro y los fiscales durante la investigación a Lula en el Lava Jato.

El medio de investigación The Intercept Brasil publicó este domingo conversaciones privadas entre agentes públicos que participaron en la operación Lava Jato en Brasil y puso en tela de juicio la imparcialidad de la investigación, la cual condujo a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

The Intercept, dirigido por el periodista estadounidense Glenn Greenwald, a quien el ex analista de la CIA Edward Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tuvo acceso a las conversaciones mantenidas durante años entre fiscales y jueces.

El medio publica fragmentos de diálogos entre el fiscal Deltan Dallagnol y el ex magistrado Sergio Moro, actual ministro de Justicia del presidente Jair Bolsonaro y quien en 2017 condenó a Lula en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por recibir un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Según The Intercept, las conversaciones privadas muestran que Moro sugirió a Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, dio consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, lo que está prohibido por ley.

Asimismo, en otras conversaciones, fiscales del grupo que investigaba la Lava Jato en Curitiba, liderado por Dallagnol, discuten formas de frenar una entrevista que Lula, en prisión desde abril de 2018, había concedido al diario Folha de Sao Paulo porque podría beneficiar al Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones del pasado octubre.

La respuesta de los fiscales

En un comunicado, el Ministerio Público de Curitiba (MPF) subrayó que los procuradores están "tranquilos" en cuanto a la legitimidad de la actuación, pero expresaron su "preocupación con la seguridad personal y con la fiscalización y manipulación del significado de los mensajes".

The Intercept subrayó que una fuente no identificada les contactó y les entregó el material, aunque no precisó cómo fue conseguido.

"La acción vil del hacker invadió teléfonos y aplicaciones de fiscales usados para la comunicación privada y el interés del trabajo, habiendo incluso una sustracción de identidad de algunos de sus integrantes", señala un comunicado enviado por el Ministerio Público de Curitiba.

Tras el inicio de la operación Lava Jato, hace cinco años, el MPF acusó a Lula de ser el "comandante máximo" de una trama corrupta y de recibir una apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de favores a OAS, un proceso por el que fue condenado por Moro y encarcelado tras la pena ser ratificada en segunda instancia.

La defensa del ex mandatario subrayó que los documentos divulgados por The Intercept muestran que la actuación de los procuradores y del ex juez Sergio Moro tuvo un "objetivo político".

"Nadie puede tener dudas de que los procesos contra el ex presidente Lula están corrompidos por lo que hay de más grave en términos de violación a las garantías fundamentales y a la negativa de los derechos", señala el comunicado de los abogados de los comentarios.

El ex candidato presidencial Fernando Haddad, quien perdió las elecciones del pasado octubre frente a Bolsonaro, advirtió en su cuenta de Twitter que Brasil "puede estar delante del mayor escándalo institucional de la historia de la República".

"Muchos serían presos, procesos tendrían que ser anulados y una gran farsa sería revelada al mundo. Vamos a acompañar con toda cautela, pero no nos podemos detener. ¡Que se investigue toda la verdad!", señaló Haddad.

La ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, por su parte, afirmó que las revelaciones de The Intercept dejan "explícitas las relaciones ilegales y espurias entre el juez Sergio Moro y los procuradores de la Lava Jato, con destaque para Deltan Dallagnol".

"Procesos corrompidos por el fraude implican la libertad inmediata de Lula", dijo Rousseff en Twitter.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/06/2019 | 15:49 Hs
Enviado por Lalo
Marito o tenés muy mala memoria o mentís en tus comentarios. El corsa y lo de fracasado surge en un comentario que hiciste vos en un artículo sobre la industria automotriz y dijiste que gracias a Macri no podés comprarte el corsa 2007 que querías. Ahí te dije que eras un fracasado porque durante los doce años brillante del peronismo no pudiste ahorrar como para comprarte un corsa 2007 seis meses después. Lo de resentido está a la vista en cada comentario tuyo. Desde gorilandia saludos a Milani y Lázaro testaferro de El y Ella.
 
 11/06/2019 | 14:45 Hs
Enviado por 1960
Siguen jodiendo con los bolsos, pero hasta ahora la única plata que se identificó vino del banco amigo de los Macri boys. O porque se creen que los medios no hablan mas de los bolsos, solo los globitos de abajo
 
 11/06/2019 | 11:24 Hs
Enviado por Marito
Te he leido varias veces llamarme fracasado, algo que viniendo de vos obviamente no me molesta poque lo que vos creés exito o fracaso , seguro dista mucho de lo que yo pueda considerar un exito o un fracaso para mi vida. Tener plata a montones es ser exitoso como vos te jactás cada vez que podés? para mi ese no es el exito y te digo que gracias a Dios me sobra el dinero para vivir. Que es el fracaso para vos? tener un corsa como me bardeas? no tengo un corsa, solo lo decis para rebajar a la gente que lo tiene y es mucha porque es uno de los autos mas vendidos del pais, ahi se nota tu mala leche y no es que te contesto porque te tengo envidia de tu ¨exitos¨, te contesto porque me pareces mala gente en tus escritos como tratás a las personas. Dese Churchill hasta Edison y ni hablar Nicola Tesla fracasaron centenas de veces, por eso alguien que llama fracasado a una persona que conoce del chat, es como el refran que dice: Lo que marta dice de pedro, habla mas de marta que de pedro (marta seria lalo)
 
 11/06/2019 | 10:49 Hs
Enviado por Mao
Piñón, yo hablo de personas con una mínima capacidad de raciocinio. Y con un mínimo CI que le permita formarse criterio propio. Saludos cordiales.
 
 11/06/2019 | 09:30 Hs
Enviado por Mefisto
Bonadioooooooo, Stornelliiiiiiiiiii, Dallesioooooooooooo, Garavanooooooo, Carrioooooooo, Bulrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiich, Gatoooooooooo..... están por golpear a sus puertasssssssss
 
 11/06/2019 | 09:19 Hs
Enviado por Lalo
Marito: no hay nada que justifique ceguera. Desde este paradisíaco lugar, gorilandia para un resentido y fracasado como vos, saludos a Milani y Lázaro el testaferro de Él y Ella.
 
 11/06/2019 | 08:29 Hs
Enviado por El Marques
Si ..mao..nunca tubo..cierto..y de las cloacas de macri rousselot,contrabando a brasil,estatizacion de deuda privada 82,correo,etc. Pero como el quilombo es x las coimas de odebretch ,(no yanky),los yankys condenan solo a los q no son sus corruptos.. Igual son tan inutiles q se cae todo x la teoria del fruto venenoso..
 
 10/06/2019 | 23:42 Hs
Enviado por Estan nerviosoosss trol-os????
Vuelve Cristina y se les acaba la jodaaa??? A laburar atorrantesss.
 
 10/06/2019 | 23:03 Hs
Enviado por Piñon
Si mao. Estamos inundados de pruebas. Todas laboriosamente aportadas por fariña el super dalessio y santoro. Y recibidas en comodoro pro por extornelli y bonadio. Ademas esta todo supervisado por magneto. IMPECABLE
 
 10/06/2019 | 22:53 Hs
Enviado por Roberto
Para el que me trata de aprendiz, primero lee lo que comente, por lo que escribis sos re peronchoK, recorda nuestra historia con ustedes, arranca en el 42 con tu general y sigue con Campora, Lastiri, otra vez tu general, luego ella M.E, aparece el turco, hasta que llegan ellos, en definitiva....son ustedes los que hicieron pelota nuestro pais...y Macri es otro peroncho discipulo del turco, o no te acordas?
 
 10/06/2019 | 22:29 Hs
Enviado por Mao
Nunca la sociedad tuvo tantas pruebas de corrupción y choreo como en el caso de la banda argentina. Y como si algo faltara en la causa de los canarios se pelean para cantar: funcionarios, empresarios, jefe de gabinete, secretarios, financistas, testaferros, contadores, abogados, remiseros, pilotos de aviones etc. etc y todos coincidían que el destino de los bolsos era Olivos, Uruguay y Juncal, Calafate y Río Gallegos. En el caso de Brasil no sé como será.
 
 10/06/2019 | 20:07 Hs
Enviado por Oscar
Sinceramente, en varios paises de latinoamerica debe pasar exactamente lo mismo. Alguien dijo una vez, antes venían con balas y las botas, ahora con poderosos medios y jueces corruptos.
 
 10/06/2019 | 18:08 Hs
Enviado por ritoma
ahora.solo falta que.tenga diabetes. como los ladronrs peronchorros nuestro.todo esta inventado.juajuadejensr de joder. los unicos inocentes son los chorros nuestros.manga de HDP. Karroña pura son.no se como hay bol.....que los defienden.dam Ascooooo. espero se acabe pronto y vayan en Kana.que es donde deben estar
 
 10/06/2019 | 17:47 Hs
Enviado por para Marito
Marito, opiná de los "bolso" que revolearon al convento y dejá que los vecinos arreglen sus kilombos.
 
 10/06/2019 | 16:59 Hs
Enviado por Para roberto el aprendiz de troll
Robertito Robertito que viste un ladron tirando bolsos en cambio vos votaste uno que tiro miles de millones de dolares en sociedades offshore. Chambon. Vos sos de los globoludos que dicen se robaron todo se robaron dos pbi y no tenes la menor idea de que es una PBI, sabes que físicamente no entra en una cancha de futbol un PBI y te pregunto donde esta enterrado porque no hay nada, afuera tampoco hay nada, porque no te vas dando cuenta que te penetraron el cerebro.
 
 10/06/2019 | 16:56 Hs
Enviado por p/y ahora
el mismo que le piensa dar Cristina a Oyarbide si gana pelo...
 
 10/06/2019 | 16:56 Hs
Enviado por Piñon
Roberto: A Marito tambien le decian ciego cuando te avisaba acerca de las barbaridades que estaban haciendo con Lula. Hoy supiste que no estaba tan ciego. El que deberia tomar en serio su ceguera, sos vos
 
 10/06/2019 | 16:03 Hs
Enviado por Y ahora el juez Moro es ministro de Bolsonaro.
Que ministerio le daran a Bonadio si gana Macri?.
 
 10/06/2019 | 12:36 Hs
Enviado por Roberto
Marito...Macri es un inepto o todo lo que quieras porque realmente nos esta destruyendo....pero vos realmente pensas asi de los chorros que devastaron nuestro pais?...tan ciego fanatico sos?...todo lo que se vio y se ve te parece mentira?...aparte de chorros, son como vos, provocadores, matones, pobre nuestro pais si vuelven....
 
 10/06/2019 | 12:12 Hs
Enviado por picoquerido
Indefendible lo del Papa.
 
 10/06/2019 | 11:18 Hs
Enviado por ruben
Cuanta razon tenia el Papa parece que los gobiernos que tratan que la gente viva mejor son mal visto por un Stablismen que apela a cualquier cosa con tal de imponerse.
 
 10/06/2019 | 11:12 Hs
Enviado por Marito
A Lalo se le debe haber atragantado el oxigeno de su tubo mientras bucéa en gorilandia, él que es un creedor que todo lo sucio viene del zurdaje acá tiene un golazo en contra y al angulo. Gran noticia para los que sopechabamos de este burdo arreglo para meter a un presidente exitoso como Lula da silva en prision Y que este payasin de Bolso sea elegido,
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P