DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 24/04/2018
Escándalo: Bullrich dijo que Holanda es un “narcoestado” y tuvo que pedir disculpas
La ministro de Seguridad se comunicó con el embajador de ese país para bajar la tensión tras sus dichos.

La Ministro de Seguridad Patricia Bullrich se comunicó esta tarde con el embajador de Holanda, Martin de la Beij, para disculparse por las declaraciones que emitió en "Debo Decir" el domingo por América, cuando dijo que la despenalización del consumo de estupefacientes no era una solución y puso como ejemplo a ese país europeo, que -según ella- es hoy un "narcoestado".

"En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores", señaló la funcionaria.

La ministra había hecho una fuerte acusación en su teoría sobre cómo el consumo de drogas afectó a Holanda: "Era el único país con consumo despenalizado, pero se convirtió en el lugar visitado por todos", agregó. Y luego enumeró las supuestas consecuencias: "Aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia, los problemas de muerte".

Tras la polémica, Bullrich presentó formalmente sus disculpas por los comentarios efectuados, las que fueron aceptadas por el Embajador De la Beij. El pedido de disculpas quedó plasmado en un comunicado de la embajada de los Países Bajos en Buenos Aires, en el que se destacó "la buena relación que une a ambos países".

 

A continuación, el comunicado completo:

De nuestra mayor consideración:

La Ministro de Seguridad Patricia Bullrich se ha comunicado con el Embajador Martin de la Beij en horas de la tarde del día de hoy, en referencia a las declaraciones emitidas en un programa de televisión el dia domingo 22 de abril del corriente.

En dicha conversación, la Ministro Bullrich ha presentado formalmente sus disculpas por los comentarios efectuados, las que han sido a su vez aceptadas por el Embajador De la Beij.

Hacemos uso de la oportunidad para destacar la buena relación que une a ambos países.

Se da así por concluido el caso.

En nombre de S.E. Embajador Martin de la Beij.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/04/2018 | 11:00 Hs
Enviado por El Marques
Si al vino, no a la droga
 
 24/04/2018 | 11:29 Hs
Enviado por ...
Y qué se puede esperar ...??. El mejor equipo dijo... como me defraudaste Macri!!!
 
 24/04/2018 | 11:18 Hs
Enviado por Sally
Adonde esta el papelón ...????
 
 24/04/2018 | 10:18 Hs
Enviado por Marito
Todo este papelon le salió porque le preguntaron sobre la legalizacion, está tan pérdida esta mujer (en sus multiples ideales que pasó) que salió a hablar estas barbaridades para contar algo que es mentira porque Holanda aparte de cerrar carceles porque no tienen presos, a esta politica de no criminilazar el hachis o canabis la revisó varias veces y con resultados siempre mejores, especialmente en lo que mas le preocupa a ellos que bajó, el consumo de heroina y cocaina. Espero que Maxima no se enoje mucho pero me rio de cuando Mao tildaba a CFK de bruta o que no sabia nada,y yo pienso, estimado, nuestros politicos son Argentinos como vos y yo, salidos del mismo lodo y bien brutos por más que nos creemos Messi en todo. No nos gobierna lamentablemte un Justin Trudeau , Al nuestro no le calienta nada de nada, pintado al óleo está, pero millonario, ahora debe estar jugando al padle mientras espera almorzar con Guille barros scheloto , a la tarde rompecabezas con Antonia y para este finde semana largo que se viene, adivinen que va a hacer MM?? jaj el que dijo en campaña que había q sacar feriados
 
 24/04/2018 | 08:54 Hs
Enviado por Emilce
...
 
 24/04/2018 | 08:53 Hs
Enviado por Ojo
Ojo no jodan con la Maxima que se acaba el negocio con Shell. Y el FMI no viene un carajo a prestarnos plata.
 
 24/04/2018 | 08:52 Hs
Enviado por El Gato Negro
Decidme que es chiste, no puedo creer, que esta... haya dicho que Holanda se financia con fondo del narcotrafico, es irreal, no es cierto, estos impresentables nos gobiernan. Argentina, país generoso!!!!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P