Este lunes, la Municipalidad de General Pico, a través de los fondos del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa y mediante la ley de Descentralización, entregó 74 microcréditos de Economía Social por un monto total de 2.400.000 pesos.
El acto de entrega se llevó a cabo en el auditorio de Médano, donde estuvieron presentes el intendente Juan José Rainone; el diputado nacional, Sergio Ziliotto; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la diputada provincial Claudia Godoy; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; entre otros funcionarios provinciales, municipales, concejales y beneficiarios.
“La descentralización nos permitió pensar estrategias desde el municipio para acompañar en las necesidades de las familias dentro del desarrollo del autoempleo. Este aporte que recibirán tiene que ver con recursos que son públicos, por lo tanto hay que seguir honrándolos con el alto porcentaje de recupero que poseen estos créditos”, expresó Rainone.
“Quisiéramos que el día de mañana todos ustedes puedan colocarse como insipientes empresarios, y que este paso solo sea el principio del éxito”, agregó el intendente.
Fernanda Alonso: “El eje de la política pública es el ser humano”
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de La Pampa destacó que “esta ley ha dado recursos a diferentes programas, donde uno es éste: el desarrollo de la Economía Social”.
“El eje de la política pública es el ser humano, la familia pampeana y el vecino que requiere el acompañamiento presente por aporte del Estado, algo que hace el Gobierno de La Pampa desde hace más de 30 años”, aseguró alonso.
Para finalizar, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la ministra le transfirió al municipio de General Pico en manos del intendente Rainone la suma mencionada de más de 2 millones de pesos destinados a dicha entrega.
Luego, funcionarios presentes efectuaron la entrega a todos los beneficiarios presentes.