En principio se identificó a una persona en la costanera de Río Colorado, límite entre La Pampa y Río Negro, quien además de otros elementos tenía en su poder 3.52 gramos de cannabis según arrojó el análisis correspondiente.
El material fue secuestrado, la persona quedó en libertad luego de la revisación médica de práctica y fue involucrado en una causa por infracción a la Ley 23.737.
En otro operativo, realizado en el cruce de Rutas 152 y 9, los efectivos controlaron una camioneta en dirección a la localidad de Quehué, con dos personas mayores y un menor. Mediante un can adiestrado se detectaron sustancias ilegales, cinco bochas de tres gramos cada una y 12 envoltorios con 26 gramos de marihuana.
Y en un operativo de rutina realizado días atrás en el Puesto Caminero de Trebolares, se interceptó un automóvil que al llegar al puesto de control no desaceleró su marcha para permitir la identificación del vehículo.
La actitud alertó a los policías especiales que, como respuesta, encontraron dos envoltorios de nylon color blanco conteniendo sustancia del mismo tono con 1.80 gramos de cocaína.