MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 20/09/2022
En su 115° aniversario, autoridades de la Asociación Italiana visitaron el Concejo Deliberante
La Asociación Italiana cumple este martes su 115° aniversario fundacional y sus referentes visitaron el Concejo Deliberante, quien declarara esta fecha de interés legislativo mediante resolución 106/22.

Fundada en 1907, fue la primera institución mutual sin fines de lucro en General Pico, la cual cumplía no sólo con la función mutual de contención y asistencia, sino también funciones culturales, sociales y de contacto con la tierra italiana. El objetivo principal desde su fundación fue mantener vivas las raíces italianas y, con el paso de los años, tomó impulso la idea de difundir la cultura italiana y enseñar la lengua de su pueblo.

Daniel López, presidente del Concejo Deliberante, recibió en las instalaciones del edificio legislativo a José Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana, que llegó junto al presidente del Comité Ejecutivo de Com.It.Es Bahía Blanca, Cesar Puliafito; Marcela Pozzi integrante del consulado de Bahía Blanca; Hugo Sarria y Ricardo Deballi, integrante de la comisión directiva de la entidad local.

Las partes realizaron un intercambio sobre la realidad de la institución, y las diversas acciones que hoy impulsan en nuestra ciudad, además, el presidente del Concejo Deliberante hizo entrega de la normativa que declara de interés del cuerpo deliberativo este aniversario fundacional.

Una vez finalizado el encuentro, Daniel López sostuvo: “declaramos esta fecha tan importante de interés del Concejo Deliberante, porque entendemos que las instituciones, que no dejan de ser vecinos y vecinas sumando esfuerzos, son una gran fortaleza de nuestra ciudad. Pensemos que la Asociación tiene casi el mismo origen que General Pico, el crecimiento ha sido a la par, y los frutos se han visto a lo largo de tanto camino recorrido”.

“A lo largo de tantos años, han desarrollado múltiples acciones, sumando siempre iniciativas que hacen que hoy disfrutemos logros como las salas de cine, el Festival de cine local, las instalaciones en su predio, la colonia de vacaciones para tantos niños y niñas, hasta su equipo de running, y tantas cosas más, todas actividades que dan impulso a nuestra ciudad”, resaltó el vice intendente. Y agregó que “acompañamos las diversas acciones que impulsa la Asociación, tenemos una importante vinculación, porque en la sinergia entre los distintos organismos, redundan en beneficios para la comunidad”, continuó.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante dijo “mediante esta resolución extendemos las felicitaciones a esta gran institución, a las y los más de 1400 socios activos, a todas las personas que trabajan día a día, y por supuesto, renovamos el compromiso de acompañamiento de este Concejo Deliberante, para continuar impulsando acciones conjuntas”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P