JUEVES 18 de Abril
JUEVES 18 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 22/01/2020
En Santa Rosa, falleció Sonia Tueros, la dueña del mítico “Café de Sonia”
Tenía 83 años y fue un personaje de la cultura de la capital provincial. Había nacido en General Pico.

Sonia Tueros fue la dueña del mítico “Café de Sonia”, que por mucho tiempo, desde el local de la calle Quintana, por las noches reunió a músicos, poetas e intelectuales, en un cálido ambiente de bohemia.

«Lo más importante en esta vida es tener amigos. Tengo amigos de lujo y muchos», llegó a decir, según recordó hoy DiarioTextual.

Era la madre de Javier Bassa, actor y director teatral, actual presidente de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano.

Nació el 18 de diciembre de 1936, en General Pico. «De nombre me pusieron Sonia María Lady Tueros, así, completo», decía. Ya a los 5 años, se trasladó a Santa Rosa con sus padres, donde estudió la primaria y la secundaria.

Trabajó en Casa de Gobierno, desde los 17 años. Posteriormente se casó y puso una despensa en la calle Urquiza y Lagos. «Ahí empecé mi raid de los negocios… He inventado, de la nada, unos 15 negocios», había dicho.

Sin duda su «máxima creación» fue el Café de Sonia. «Yo siempre tengo ganas de hacer cosas. Por eso me enferma la gente que no tenga ganas de hacer cosas… Era grande cuando puse el café. Era hermoso. Se mezclaba todo, la Biblia y el Calefón».

Sus restos están siendo velados en la Sala 5 de la CPE. El cortejo fúnebre partirá a las 18 hacia el Cementerio de Santa Rosa.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/02/2023 | 01:36 Hs
Enviado por Joe Massa
Siento que el Senor, la llamo para que descanse su cuerpo y porque El la necesitaba. Lamentable, no la conoci, hace muchos anos que parti de Santa Rosa, pero se que sus hijos como familiares, han tenido una madre que fue de bendicion para ellos. Que triste espara mi que el dia en que mi espiritu necesitaba estar con Carlitos y que haya una despedida. Sonia no te conoci, pero ya nos encontraremos en el Reino Celestial. Orare por los tuyos que aun quedan en este mundo. Un abrazo y que Dios les bendiga ricamente
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P