MIÉRCOLES 08 de Mayo
MIÉRCOLES 08 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 21/09/2020
En San Luis se cansaron de la cuarentena y quitaron los terraplenes de un pueblo
Vecinos de Tilisarao, localidad ubicada al norte de la provincia, desbloquearon los accesos con palas y sus propias manos.

Vecinos de la localidad puntana de Tilisarao se rebelaron contra el bloqueo dispuesto y durante la jornada del sábado se convocaron para retirar los montículos de tierra que impedían el acceso a localidad.

Las autoridades de San Luis decidieron duras restricciones en los límites provinciales desde el comienzo de la pandemia, impidiendo el ingreso a camioneros, productores de la zona y viajantes por causas mayores.

Sin embargo, ahora se conoció una medida similar en una localidad del interior. Tilisarao, con cerca de siete mil habitantes, se encuentra aislado hace dos semanas luego de registrar un aumento de contagios por coronavirus.

Los vecinos, agobiados por la situación, desarmaron los terrapalenes de tierra con sus propias manos y palas. Luego, se puede observar en un video los festejos de los habitantes por la libre circulación de vehículo y reclamando "libertad", según publicó Cadena 3.

Tras conocerse el acto de los vecinos, la Municipalidad informó que se realizaron protocolos para poder ingresar y egresar a la localidad.

Según se explicó, esto rige “para personas que por razones particulares realicen actividad minera, transporte de cargas, productores agropecuarios, más todo lo aprobado por el comité de crisis”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/09/2020 | 10:29 Hs
Enviado por Muy bien
Muy bien por esa gente. Aduanas internas y barreras de circulación, no existen en un país libre sin dictadores.
 
 21/09/2020 | 10:23 Hs
Enviado por rosas y espinas
Esto va a seguir ocurriendo, hay que pensar en otra cosa que no sea una cárcel abierta-
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P