Obvio que se trata de un radical desencantado que no aceptó votar ni a Milei ni a Massa, y pese a que su voto será nulo, se dio el gusto de expresar su sentir militante y confeccionó su propio voto.
Con el rostro de cada uno de los líderes históricos de la UCR, la boleta dice textualmente:
Mi voto es: por ética de la responsabilidad y por ética de las convicciones.
En definitiva, mi voto es por la reparación moral de la Nación. Estos son mis candidatos:
Leandro Alem
“Es necesario que todos se convenzan de esta verdad: que el pueblo es el único artífice de su destino. La libertad necesita ser conquistada y conservada por la conducta digna y perseverante del mismo pueblo, y si éste en vez de merecer o exigir con entereza gobiernos libres y honrados, se presta dócilmente a la explotación de círculos menguados o de sus gestiones personales, siempre peligrosas, tendrán el gobierno creado por su inepcia y por su cobardía; es decir, tendrán el gobierno que merezca su propia indignidad”.
Hipólito Yrigoyen
“Los genios conciben y estructuran una gran causa y la realizan, pero no se sirven ni se aprovechan de ella para sí. La gran satisfacción está en haber interpretado con fidelidad y lealtad los anhelos y las esperanzas del pueblo”.
Moisés Lebensohn
“Nuestros políticos ya no son los escultores del alma nacional y de la estructura del país… su habilidad consiste en ocultar su pensamiento, simular o disimular, flotar sobre las corrientes contradictorias como madero sobre el mar para permanecer en la superficie”.
Crisólogo Larralde
“Ningún partido político es el país, ni puede hablar en nombre del país sin cometer usurpación. Se identifican con el país mismo los partidos únicos de los sistemas despóticos”.
Arturo Illia
“No le tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender”.
Raúl Alfonsín
“Sigan a las ideas, no sigan a los hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”.