MIÉRCOLES 22 de Marzo
MIÉRCOLES 22 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 17/03/2023
En marzo, los empleados públicos percibirán un 18,91% de aumento
Desde el Gobierno de La Pampa confirmaron el acuerdo en paritarias. Los incrementos son acumulativos.

Esta tarde, el Poder Ejecutivo confirmó que en el ámbito de la mesa paritaria se procedió a acordar con las entidades gremiales que la conforman, la pauta salarial para el primer semestre del año.

La misma es:

• Un aumento de un 6.1% a partir del 1 de febrero.

• Un aumento de un 6.4% a partir del 1 de marzo.

• Un aumento de un 5% a partir del 1 de abril.

• Un aumento de un 6% a partir del 1 de mayo.

• Cláusula gatillo Semestral II, la Inflación (medida por el INDEC a través del Índice de Precios al consumidor – Nivel general, para la región pampeana) en el primer semestre del año supera los aumentos otorgados en dicho período, automáticamente se activa dicha cláusula a partir del 1° de julio sobre los valores del mes de junio, y la misma se efectivizará en la liquidación general del mes de julio.

• En todos los casos, los aumentos son acumulativos.

En consecuencia de este acuerdo, los haberes de los empleados públicos en el mes de marzo tendrán un aumento del 18.91% con respecto a los haberes del mes de febrero.

Asimismo, “se continúa con el compromiso y se garantiza que ningún empleado público de la Provincia de La Pampa, con cónyuge y dos menores en edad escolar a cargo, perciba un salario por debajo de la línea de pobreza”, expresaron.

A fin de llevarlo a la práctica, “se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente”.

Comunicaron que “la medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo que los salarios de los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten”.

“Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos, sino también en la dinamización de la actividad privada, vinculadas al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía”, expresaron desde Provincia.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 17/03/2023 | 21:09 Hs
Enviado por 18,91% dijiste????? Como sería????
La misma es: • Un aumento de un 6.1 % a partir del 1 de febrero. • Un aumento de un 6.4 % a partir del 1 de marzo. • Un aumento de un 5 % a partir del 1 de abril. • Un aumento de un 6 % a partir del 1 de mayo. • Cláusula gatillo Semestral ii la Inflación (medida por el INDEC a través del Índice de Precios al consumidor – Nivel general, para la región pampeana) en el primer semestre del año supera los aumentos otorgados en dicho periodo, automáticamente se activa dicha cláusula a partir del 1° de julio sobre los valores del mes de junio y la misma se efectivizará en la liquidación general del mes de julio. • En todos los casos los aumentos son acumulativos. Y COMO LLEGAMOS AL 18,91% lo explica Mnadrake????????
 
 17/03/2023 | 20:58 Hs
Enviado por omar
febrero lo cobras en abril ,2 meses dentro , pone tu sueldo en un plazo fijo a 60 dias ,el interes es lo que ganaron con tu sueldo
 
 17/03/2023 | 17:44 Hs
Enviado por Pedro I
Otra cosa, porque quieren impresionar tirando números y relatando que hacen cosas y esfuerzos espectaculares; pero la realidad es que dan un aumento del 23,50 (qué acumulado llegaría al 30 %) para el primer semestre. Y aquí está la cuestión del gran relato; ¿Cuál es la hazaña del gobierno?, Nación dijo que la inflación sería del 60 % (no se la cree nadie, será muchísimo más); entonces ¿el 30 %, no es justo la mitad de esa irreal inflación? Relatar que das el 30 %, con esfuerzo, no deja de ser la mitad que dice el presupuesto de la Nación, que es totalmente irreal de lo que está pasando con la inflación. Entonces, ¿cuál es el famoso esfuerzo o que no quedarán abajo los sueldos del índice de la pobreza?
 
 17/03/2023 | 17:31 Hs
Enviado por Pedro I
La inflación galopante viene haciendo estragos en los sueldos de los empleados (ni hablar en los pobres jubilados, en especial los nacionales). Ante esta situación (y habiendo una elección por delante) dan estos aumentos dadivosos, se verá después de Julio (una vez pasada las elecciones provinciales) si seguirán "abriendo" la mano así; yo creo que no, porque la realidad es licuar al máximo los sueldos (dejando así otra bombita a los que ganen las nacionales). Todo lo hacen pensándolo bien fríamente y con causales, nada al azar, por algo los llaman los "incorregibles".
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P