VIERNES 06 de Junio
VIERNES 06 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 29/03/2018
En marzo, el Central tuvo que sacrificar u$s 2 mil millones para retener al dólar
El Banco Central intervino de manera constante para evitar la corrida del billete estadounidense, que el miércoles cerró a $ 20,46. 

Con el fin de evitar una mayor presión inflacionaria, el Banco Central decidió mantener quieto al dólar durante marzo, algo que le costó más de u$s 2.000 millones de sus reservas, en lo que fue su retorno a las intervenciones en el mercado cambiario, después de siete de meses de ausencia. 

Así, el billete subió en el tercer mes del año apenas un 0,2% o cuatro centavos para terminar a $ 20,46, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Se trató de la menor alza en cuatro meses, después de trepar 7,2% en diciembre, 5,3% en enero y 2,3% en febrero.  

El billete tocó su máximo histórico de $ 20,70 el 7 de marzo pasado, dos jornadas después de que el BCRA iniciara una tanda de incursiones al mercado cambiario que llegaron hasta este miércoles.  

La entidad vendió divisas en 14 de las 20 jornadas de marzo: sacrificó un total de u$s 2.040,4 millones, y logró desinflar al dólar en 24 centavos. 

Este miércoles, el Central intervino por novena jornada consecutiva, al desprenderse de u$s 115,7 millones, y consiguió contener una vez más a la moneda minorista, que cedió cuatro centavos, un día después de mantener sin cambios su tasa de política monetaria en el 27,25% ante una persistente inflación núcleo. 

En el comunicado, la entidad explicó que el nivel relativamente elevado del tipo de cambio real y la propia acción del BCRA llevan a no prever, en los próximos meses, subas significativas del dólar frente el peso. 

Añadió que "continuó interviniendo (en el mercado de cambios) para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que una depreciación mayor (del peso) a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria". 

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa aumentó tres centavos en el mes y cerró a $ 20,17 (en el día descendió dos centavos). 

Bajo la permanente vigilancia del BCRA, el Banco Nación estableció su tipo de cambio de transferencia, en $ 20,149, y el del billete en $ 20,40. Las entidades bancarias operaron entre sí un volumen total de u$s 957 millones, un 9% más que el martes.  

La divisa norteamericana operó lateralizada y cristalizada dentro del valor de regulación fijado por el Banco Central. Los precios se acomodaron desde el arranque del día en el nivel establecido por la autoridad de control y permanecieron casi invariables hasta el final del día. 

Los mínimos de la fecha se anotaron en los $ 20,15 con la primera operación pactada. La demanda por cobertura impulsó un avance de la cotización que otra vez encontró un límite infranqueable debido a las posturas de ventas del Banco Central en $ 20,17, el máximo del día y que por supuesto, no pudo ser rebasado en ningún momento, explicaron en la plaza. 

Con muy ligeras oscilaciones, los precios del dólar se movieron siempre cerca del valor fijado oficialmente y quedaron sobre el final de la sesión apenas por debajo de la regulación del Central. 

"Todo parece señalar que la actual política consistente en anclar el valor del dólar se ha instalado como una herramienta antiinflacionaria en el corto plazo y como una señal muy fuerte que indica que se abandonó por el momento el concepto de libre fluctuación con la finalidad de recrear un escenario de estabilidad con un alcance en el tiempo por ahora incierto", analizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. 

Por su parte, desde Portfolio Personal consideraron que el billete "ha establecido para las próximas semanas un nuevo piso en la zona de $ 20 y un techo que insistimos debería estar no lejos de la zona actual. En un escenario, en tanto, en el que se espera que el BCRA se mantenga interviniendo". 

(Ámbito.com) 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 31/03/2018 | 13:08 Hs
Enviado por Luis barotto
Para nada me molestan los nick simplemente le aclaré mi identidad ya que no acostumbro usar identidades ficticias en ningún momento fuí bardero simplemente lo nombraba por su conocida identidad dentro del foro.Hasta la vuelta saludos cordiales y atentos , un gusto haber podido intercambiar pareceres señor .nick Mao.
 
 31/03/2018 | 11:33 Hs
Enviado por Mao
... si a ud. le molesta que alguien opine con un pseudónimo o Nick, en vez de bardearme con “pseudónimo Mao” tendría que ser coherente y no participar en foros donde de antemano sabe perfectamente que la participación es a través de nicks. ... Saludos cordiales.
 
 31/03/2018 | 10:33 Hs
Enviado por Luis BAROTTO
Estimado seudónimo MAO : ud me denomina pséudinimo Luis Barotto pero está confundido es mi identidad real DNI (# # # # editado por MD.net), no acostumbro a opinar desde el anonimato.La respuesta por ud efectuada ahora la enuncian como" pass trough",pero el concepto del mismo es más antiguo que la misma política.Vaya novedad salen a controlar la disparada del dólar para que no desbarranque la economía.Según el presidente a esperar segundo semestre, allí empiezan a plancharse los aumentos.Esperaba una respuesta más humilde de su parte y no la trivial.Hasta la vuelta saludos atentos y cordiales.
 
 31/03/2018 | 01:34 Hs
Enviado por Mao
Estimado pseudónimo luis barotto, me parece que las dos veces di mi opinión clara a su pregunta, tal vez ud. le hubiese gustado otra, es probable que algún eximio economista del foro le responda como ud. quiere. Con respecto a la segunda parte de alocución, me he manifestado infinidad de veces, entre tantas el día 31-01-18 http://www.maracodigital.net/?PAG=Vernota&idseccion=231&idnota=57268 Saludos cordiales y hasta la próxima.
 
 30/03/2018 | 21:26 Hs
Enviado por luis barotto
Estimado seudónimo MAO :sigue en pie mi pregunta inicial ya que no hay una respuesta concreta y definitiva,pienso que SCALABRINI ORTIZ para nada estaría de acuerdo con las políticas económicas implementadas por el presidente y sus ministro pero bueno cada uno saca sus propias conclusiones aunque no coincidamos en ellas.Sus opiniones económicas en este caso siempre versan sobre los gobiernos llamados populistas seria bueno alguna vez ver el efecto de políticas llevadas a cabo por economistas como Alsogaray (bonos 9 de julio) Krieger Vasena(desbande total de científicos y profesores universitarios luego de la noche de los bastones largos),Martinez de HOZ ,CAVALLO (MINISTROS DE LA GENOCIDA DICTADURA MILITAR), Cavallo también creador del famoso un dólar igual a un peso que duraría mínimo 100 años, durante la dictadura estatizó la deuda privada entre ellas la del grupo Macri,, etc sigue la lista pero creo que esta bastante claro mi planteo ya que mi interrogante es saber si estas políticas muy parecidas a la actual no produjeron ninguna consecuencia en nuestro país de ser así seria bueno conocer su opinión.Saludos cordiales y atentos.
 
 30/03/2018 | 20:08 Hs
Enviado por Para mao
Mao cuidado con tu viento de cola x que es lo que te hace este cambio tu colita jajaja y vos feliz estas jaja
 
 30/03/2018 | 12:35 Hs
Enviado por Mao
Luis, me parece que fui claro: EN MI OPINIÓN por el pass through (que también en mi opinión tiene raíces políticas). No sé, tal vez sea cierto que alguna vez a un gobierno en Argentina les interese de verdad los más humildes (eso realmente todavía no lo sé) y actúe sin fundamentalismos. Ahora si Scalabrini Ortiz fuese contemporáneo se daría cuenta que estos asuntos de la economía y finanzas no son tan simples. Y aunque se sepa sumar y restar la economía no se la puede dejar en manos de un niño, porque es muy probable que incluso en años de viento de cola se termine con un tercio de la población en la pobreza, con el banco central saqueado, con la caja de jubilaciones fundida, con el cuarenta por ciento de trabajo en negro, sin infraestructura, sin petróleo, sin energía, sin reservas, con un ridículo cepo, con una inflación superior al mil por ciento, etc. Y por supuesto todo eso NO ES MUY FÁCIL DE REMONTAR. Saludos cordiales.
 
 29/03/2018 | 22:44 Hs
Enviado por Confusio
Lo unico que explica Mao es su odio al peronismo. Lo que es seguro, es que vamos derechito a una crisis; es solo cuestion de tiempo, no se sabe si va ha ser este año, el que viene, o le tocará al proximo presidente/a; sobre el mes de junio-julio se iria clarificando la cuestión. Pero el que suceda a este gobierno, seguro no safa, porque el kilombo real de deuda, deficit, desindustrialización, desempleo, desigualdad, etc. etc. y al pobre que venga, atado de pies y manos, (porque la riqueza estará superconcentrada en muy pocos empresarios) y además sometido a las recetas del FMI (osea, los saqueadores de la riqueza nacional que son los frutos del pais) le espera una gran tarea de recomposición de la economia como pocas veces se ha visto. La herencia de este gobierno si que va ha ser de desvelo de muchos.
 
 29/03/2018 | 18:12 Hs
Enviado por Luis Alberto Barotto
Mi sencilla pregunta no ha sido respondida,si bien respeto la opinión política, económica del forista seudónimo MAO tanto el presidente como sus alternativos ministros de economía siempre sostuvieron dólar fluctuante ,mercado regulador sin intervención estatal como ello no ocurre me sigo aferrando al concepto del ilustre pensador y escritor argentino Raúl Scalabrini Ortiz: "Estos asuntos de economìa y finanzas son tan simples que estàn al alcance de cualquier niño.Sólo requieren saber sumar y restar.Cuando ud no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo.Cuando ud entienda eso, ya habrá aprendido a defender a la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros".Saludos cordiales y atentos.
 
 29/03/2018 | 17:08 Hs
Enviado por Mao
en mi modesta opinión estimado marques porque la sociedad paulista hace tiempo que sacó al varguismo del poder, en cambio acá siguió al compás de las dos corporaciones cuasi mafiosas que dejó de legado el coronel. Por supuesto que la burguesía argentina sabe que cuando el populismo está en la etapa de fiesta tienen que aprovecharla (porque su duración está acotada al contexto internacional y a la tasa de inflación), para que cuando llegue el momento de PAGARLA, LO HAGAN LOS MISMOS DE SIEMPRE, LOS SUPUESTOS BENEFICIARIOS.
 
 29/03/2018 | 15:30 Hs
Enviado por Y
Y Luis entendistes la explicacipn de mao?
 
 29/03/2018 | 13:45 Hs
Enviado por Para mao
Mao el vocero del cambio jaja y el del pais invicible que solo el y su cambio ven jajaja aca lo unico q se ve son solo aumentos 0 inversion si ellos mismos se la llevan afuera q inversion va a venir mangas de ladrones
 
 29/03/2018 | 13:15 Hs
Enviado por El Marques
X q no. Pensar Estimado mao, q LA burguesia Argentina, a Lo unico q aspira es a obtener prebendas Del estado (dandole LA banelco Al pj),y sacarla afuera en vez de invertir, Como x el, LA paulista? Luego se dolariza El pais.
 
 29/03/2018 | 12:16 Hs
Enviado por Mao
Es muy sencillo Luis, gran parte de la sociedad sabe perfectamente que setenta y cinco años de populismo DESTRUYERON EL PAÍS y lo convirtieron en República Peronia, por eso tenemos problemas que todos nuestros vecinos (a excepción de Venezuela, oh causalidad!) ya los resolvieron, cómo por ejemplo el de la inflación que se instaló en el 46 para no irse nunca más y que ya le comió trece ceros a esos papelitos argentinos sin valor que se denominan moneda o pesos. Y sabe perfectamente que las alimañas que sistemáticamente destruyeron y pulverizaron el futuro de varias generaciones están tratando de mimetizarse nuevamente bajo una nueva metamorfosis que una vez más llamarán RENOVACIÓN donde confluirán fachos de izquierda, fachos de derecha, del centro, del oeste y del este, sabiendo que la masa educada en setenta años de populismo los seguirá ciegamente, por lo tanto también sabe que si logran el objetivo de minar una vez más a un gobierno no peronista, se viene otro golpe y ajustazo ORTODOXO estilo Duhaldazo con una nueva devaluación cuatro o cinco a uno. Además de un tema económico es un tema político. Ya desde el punto de vista económico, aunque no soy eximio de nada, entiendo que la explicación está en el altísimo pass through que el populismo instaló en el país. Por supuesto es sólo mi opinión. Saludos cordiales.
 
 29/03/2018 | 11:25 Hs
Enviado por luis alberto barotto
Según el presidente iba a ser el mercado el regulador del precio del dólar algún eximio economista que explique por favor esta situación.Saludos cordiales.
 
 29/03/2018 | 08:20 Hs
Enviado por Y
Pero no era libre el precio del dolar? Que paso? Se estan fugando dolares del pais otra vez como en la epoca de La Loca?.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P