VIERNES 29 de Marzo
VIERNES 29 de Marzo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 21/05/2020
En La Pampa, el número de personas con registro de viaje asciende a 3.312
La Provincia se mantiene en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa dio a conocer el parte diario de la pandemia en el territorio.

En la actualidad, realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto. Al día de la fecha se registraron 3.312 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1.070 continúan siendo monitoreadas.     

Sabido es que la Provincia tiene 169 casos notificados, de los cuales 164 se descartaron mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), cinco se confirmaron para COVID-19 y se recuperaron.

Las muestras para el diagnóstico son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno de General Pico”, a través de la técnica PCR en tiempo real.

En la provincia, sin casos positivos desde hace 43 días, se considera “caso sospechoso” a toda persona que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más de los siguientes síntomas (tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia de reciente aparición, sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que en los últimos 14 días:

* Haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19.

* Tenga un historial de viaje fuera del país.

* Tenga un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de COVID-19 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires; provincias de Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, Tierra del Fuego: Ushuaia, Río Negro: Bariloche, Choele Choel, Catriel, Cipolletti, Córdoba: Ciudad de Córdoba y Neuquén: Loncopué.

También a personal de salud, residentes y personal que trabaja en instituciones cerradas o de internación prolongada (penitenciarías, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños) personal esencial (Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, personas que brinden asistencia a personas mayores), que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.

* Contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19: ante la presencia de uno o más de estos síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia.

* Todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas (ante la presencia de este como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, solicitando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas).

* Pacientes con infección respiratoria aguda (IRAG) (fiebre y síntomas respiratorios, con requerimiento de internación).

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/05/2020 | 13:16 Hs
Enviado por Ricky
Se puede saber desde que fecha se considera "Antecedente de viajes" ?
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P