LUNES 23 de Mayo
LUNES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 12/05/2022
En el Senado se trató el pago al FMI con dólares fugados de Argentina
El miembro informante del interbloque oficialista fue el senador Daniel Bensusán, del Frente de Todos La Pampa.

El Senado de la Nación trató este jueves el proyecto de ley para que la deuda al Fondo Monetario Internacional, generada durante el Gobierno del macrismo, se cancele con dólares de empresas y ciudadanos argentinos que fugaron divisas de la Argentina sin declarar.

Durante la sesión, el legislador, que preside la comisión de Legislación General, abrió el debate criticando las políticas económicas y sociales del gobierno que encabezó Mauricio Macri, destacando que “la irresponsabilidad política y financiera del gobierno nacional anterior, se expresó en el acuerdo Stand By suscripto en el año 2018 con el Fondo Monetario Internacional”.

En ese sentido, añadió: “el mayor crédito otorgado en la historia del organismo, en condiciones imposibles de cumplir para su devolución, y del cual no fue destinado ni un solo peso o dólar a viviendas, salud, educación, seguridad, trabajo, incentivos a la industria y a la producción”.

El legislador detalló que el proyecto en debate tenía como objetivo la creación de un Fondo, que se conformará con los recursos provenientes de los pagos, que se aplicarán sobre los bienes situados y/o radicados en el exterior que tengan las personas humanas, personas jurídicas o sucesiones indivisas, todas ellas residentes en el país a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma, y que no hayan sido declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, “es decir, que los sujetos obligados de esta iniciativa son los que fugaron capitales generados en nuestro país, y no los declararon”, dijo.

“Queremos evitar que los compromisos internacionales de pago impliquen un ajuste en las condiciones de vida de las personas trabajadoras y productoras de nuestro país, que ya han sido duramente castigadas por la crisis económica generada, primero, por las desacertadas políticas del gobierno nacional anterior, luego, por la emergencia sanitaria producida por la pandemia”, agregó en el recinto legislativo.

En declaraciones periodísticas, cargó contra los argumentos de quienes aducen que la iniciativa se trata de un nuevo impuesto o una forma de blanqueo. “Son argumentos falaces, porque quedó claro que se trata de una sanción a las personas y empresas que se aprovecharon de la situación económica, generada por los propios que endeudaron al país, para ganar dinero acá, aprovechar el descontrol cambiario del momento, y luego esconder esos dólares en paraísos fiscales. No es casual que el dinero fugado en los cuatro años del macrismo, coincida con el de la deuda adquirida con el FMI”.

No ocultó su molestia al recordar que “lamentablemente los que ponen palos en las ruedas para que la deuda no se pague con la plata del pueblo argentino, miraron para el otro lado cuando se contrajo esta deuda, sin pasar por el Congreso. Hoy nosotros estamos debatiendo en el lugar indicado por la democracia para hacerlo”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/05/2022 | 19:11 Hs
Enviado por colibri
Que mala suerte para Mayra Mendoza, va a tener que repatriar la plata que se afanó y envió a Miami
 
 13/05/2022 | 09:53 Hs
Enviado por Gilada
Creen que los que tienen dólares afuera sin declarar van a decírselo al gobierno? Proyecto para la gilada
 
 13/05/2022 | 09:46 Hs
Enviado por Cacho1
Y si venden lo de la jefa y devuelva el dinero que se llevaron, los bolsos de López, lo que se encontró en la caja de la hija, las rutas robadas de lázaro y la que se llevan ustedes, pasamos a cuentas cero son impresentables y realmente no tienen vergüenza se creen dueños de estancias, y no representantes del pueblo ya que la solución es para su séquito y no para el pueblo!!!
 
 12/05/2022 | 21:19 Hs
Enviado por Pedro I
Sigo solicitando por qué no piden explicación sobre EL RESTO DE LA DEUDA que tenemos, la que ya supera HOLGADAMENTE los 400 mil millones por ciento y el peronismo, principalmente el K, SOLO busca que se explique el 10 %; cuando durante SUS GOBIERNOS (Menem lo llevó de 65 mil a 110, vendiendo todo); (los Kirchner durante sus 12 años, la llevaron de 180 a 320 mil millones, queriéndonos hacer creer que la habían pagado, incluso Nestor hizo una cadena nacional, y lo que había hecho era pagar el crédito del FMI con un crédito pedido a Venezuela)
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P