MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 20/04/2018
En el primer trimestre del año, los ahorristas compraron 8.291 millones de dólares
Aunque los economistas prevén más tranquilidad, la confianza en el peso argentino sigue siendo muy baja. La inflación acelerada, motiva el respaldo en moneda estadounidense.

La manía argentina por el dólar volvió a quedar confirmada por los datos oficiales. El Banco Central publicó su Balance Cambiario donde mostró que, en marzo, se volvió a disparar la elección de los ahorristas por el billete verde.

En términos brutos, las compras de billetes de residentes totalizaron u$s3.167 millones. Esto significa un aumento de u$s937 millones respecto del mes previo.

También creció la cantidad de personas que buscaron refigiarse en el dólar. Estas compras fueron realizadas por unos 900.000 clientes, cantidad que representa un incremento de 120.000 clientes respecto a lo observado en febrero de 2018.

Si se desagrega la información teniendo en cuenta el monto de las compras mensuales por cliente, se observó que el 37% de las adquisiciones de billetes (unos u$s1.180 millones) fueron realizadas por importes de hasta u$s10.000 mensuales por cliente.

Sin embargo, los clientes con compras hasta u$s50.000 mensuales continuaron concentrando una importante proporción de las compras de billetes alcanzando el 55%.

Pero según el BCRA podría haber un dato alentador detrás de estas mayores compras. "Es importante destacar que las compras de billetes en moneda extranjera pudieron estar influenciadas por una nueva demanda estructural generada por el aumento en los otorgamientos de créditos hipotecarios, que en el caso de adquisiciones de inmuebles suelen instrumentarse en moneda extranjera", afirma la entidad avalando la muy dudosa teoría de Javier González Fraga que decía que el boom de hipotecarios UVA estaba detrás de la mega demanda de dólares.

En marzo, el otorgamiento neto total de créditos hipotecarios rondó el equivalente a u$s700 millones, alrededor de u$s600 millones superior a lo observado en marzo de 2017.

(Iprofesional)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/04/2018 | 12:01 Hs
Enviado por oscar
Calculo que habran tenido ahorros suficientes para comprar dolares porque son pequeños ahorristas y tienen derecho si les fue bien y tienen ahorro porque han tenido buenos salarios de hacer lo que les convenga
 
 20/04/2018 | 20:21 Hs
Enviado por Aldo
Viva la liberación del dolar y el cepo al salario. Tio Rico
 
 20/04/2018 | 18:30 Hs
Enviado por oscar
Sean para comprar inmuebles o para cualquier otro destino es soprendente que 900.000 clientes minoristas hayan comprado dolares en un mes marzo por 3.167 millones de dolares y que cada compra fuera de clientes menores que no superaban los 10.000 dolares por persona. Para comprar esos dolares en un Banco me parece que tienen que declarar el origen de los fondos. Si es para pagar lo que le corresponde de los creditos hipotecarios por compras de vivienda es justificable porque las propiedades actualmente me parece que se venden en dolares. Pero mi conclusion es si esa gente puede comprar dolares es porque tienen ahorros
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P