JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 25/09/2022
Empresarias pampeanas en misión comercial en Italia
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción junto a la Agencia I-Comex, y empresarias pampeanas, formaron parte de la Misión Comercial Women Economic Forum (WEF) Argentina 2022 organizada con la Embajada Argentina en Italia.

El objetivo de la actividad fue consolidar la exportación de productos y servicios en Italia y otros mercados internacionales. De la misión comercial participaron 30 empresas lideradas por mujeres argentinas, funcionarias provinciales y parte del equipo del WEF, informaron en un comunicado.

En el caso de La Pampa, la comitiva estuvo integrada por la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, la referente de la Agencia I-Comex, Eugenia Paturlanne. Además a través del apoyo del Gobierno provincial, fue posible la participación de la presidenta de CACIP, Graciela Bejar y las representantes de las empresas "Hidromotic" y "Che Pampa".

La Misión se dio en el marco del Women Economic Forum, que persigue iniciativas para el progreso económico de la mujer. Este foro se celebra anualmente en New Delhi India, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (All Ladies League) que cuenta con 50.000 miembros. El WEF celebró un total de 63 ediciones globales hasta marzo de 2022.

La nutrida agenda de actividades fue organizada por la Embajada Argentina en Roma, el Consulado General y Centro de Promoción en Milán, y el Women Economic Forum (WEF- Argentina). La Misión Comercial tuvo dos etapas, la primera con epicentro en la ciudad de Roma, donde la delegación pampeana junto a empresarias y funcionarias de otras nueve provincias argentinas, fueron recibidas por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés. Allí se llevaron a cabo rondas de negocios B2B empresarias, se mantuvieron reuniones con distintas cámaras empresariales italianas, y se mantuvo un encuentro con funcionarias de la Región de Lazio.

La etapa Milán de la misión fue organizada por el Consulado General en dicha ciudad, y en tanto la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción, Vanina Fernández como la gerenta de Comercio Exterior de I-COMEX tuvieron la oportunidad de presentar la Oferta Exportable de La Pampa, y las herramientas disponibles en materia de inversiones y comercio exterior de la Provincia.

Milán pertenece a la  región de Lombardía, la cual representa el 23% del PBI de Italia, y es donde se radican la mayor parte de las industrias. Allí, la delegación fue recibida por autoridades de la Región y Cámaras de Comercio, realizaron una visita por el Mercado Agroalimentario, y participaron de eventos de networking en pos de buscar contactos e incrementar las oportunidades de negocios.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 27/09/2022 | 18:04 Hs
Enviado por Carmina
Omar, se me pasó lo tuyo. Opino que si a mí me hubiesen invitado a ese viaje, no lo habría hecho porque no se de qué negocios podría hablar, sabiendo que en mí país proyectan una inflación del 100%...Es difícil explicarlo.
 
 26/09/2022 | 19:40 Hs
Enviado por Empresarias
Empresarias o empleadas del estado a las cuales le bancamos todo. Así se baja el gasto
 
 26/09/2022 | 18:09 Hs
Enviado por El concheto
Omar. Yo pregunte en serio lo de los 45000. No seas bromista con un tema tan delicado!!!.
 
 26/09/2022 | 13:17 Hs
Enviado por Mao
Por más que la mona se vista de seda, siempre mona queda. Por más nicks que se utilicen (el original da mucha vergüenza) siempre queda en evidencia el CLARO origen DEL RELATO (además saben perfectamente a quien va dirigido). El daño que ocasionó el coronel facho, golpista pro eje es totalmente irreversible por varias generaciones. Y NCK terminó de convertir este hermoso país en un país sin destino.
 
 26/09/2022 | 12:52 Hs
Enviado por omar
para el concheto , un pais que el 60 porciento vive del estado sin laburar , que todos los meses banca el que paga impuestos un 40 porciento, que el 50 por ciento de los nuevos jubilados no hicieron ningun aporte y se jubilaron, por eso los jubilados ganan lo que ganan, es por reparto, todos los planes miles y miles salen del 40 porciento que labura, los 45000 es el deficit anterior, que para fines del 2023 van a dejar 60000 que lo van a pagar lo que vengan, queres una aclaracion mas clara empiecen a pagar ustedes la fiesta, o siempre la paga el que viene, linda herencia dejan siempre.
MD.Net: Omar, hasta el cansancio te hemos recordado los requisitos y las formas para escribir estos comentarios. Hasta aqui llegamos. En adelante, lo que no observe lo indicado será directamente eliminado. Lo lamentaremos porque tus observaciones por lo general son más que interesantes, pero resulta muy engorroso "limpiar" lo que escribis para que no quede "oculto" en las comas y las letras repetidas de más sin ningún sentido. Estás avisado. Saludos
 
 26/09/2022 | 12:34 Hs
Enviado por omar
carmina , si van dos empresarias y 4 funcionarios, y muestras una foto de todos los funcionarios que fueron del pais y algunas empresarias que opinas
 
 26/09/2022 | 11:20 Hs
Enviado por El concheto
Que increible facilidad tenemos pera determinar cuan malas son las decisiones oficiales cuando se trata de gasto publico!!!!!!. Si se invierte en misiones comerciales se gasta mal. Si se dan creditos blandos se gasta mal. Si se arregla el pavimento se gasta mal. Si se invierte en salud se gasta mal. Que celo publico envidiable!!!!!!. Como cuida la sociedad el erario publico!!!!!. Eso si. Hace cuatro añitos se hicieron humo 45000 millones de dolares y a nadie le preocupo. Raro no???. Aclaro que no soy "victima del relato" como les gusta decir a algunos foristas. Para nada!!!!. Estoy dispuesto a escuchar a quien me explique que paso con los 45000 millones. Pero los tartamudeos de los responsables me ponen desconfiado vio????
 
 26/09/2022 | 03:32 Hs
Enviado por Carmina
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Hay que cuidar la paz social.
 
 25/09/2022 | 23:16 Hs
Enviado por omar
...
 
 25/09/2022 | 22:04 Hs
Enviado por walter
señores de la politica,diganme,no les parece que debido a la grave situacion economica que atraviesa el pais,esta demas semejante gasto? ... y mientras nos comemos entre nosotros y los jubilados se mueren,despues nos hacen creer que valio la pea este "sacrificio" y el pais crecio a gran volumen. son icorregibles, pero desde ya no les creemos mas nada
 
 25/09/2022 | 20:57 Hs
Enviado por omar
...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P