MARTES 30 de Noviembre
MARTES 30 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 24/11/2021
Empatel: finalizan obras en Gobernador Duval y mejoran el servicio de internet
De esta manera, más vecinos pueden acceder al servicio y se reducirá significativamente la cantidad de incidentes de cortes por condiciones climáticas adversas.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, anunció la finalización de las obras necesarias para ampliar la capacidad de internet de Gobernador Duval y que la localidad ya cuenta con una mejor conexión de internet luego de que desde la empresa estatal se instalaran dos nuevos equipos que aumentaron la capacidad de 100 mgs a 500 mgs.

Personal de Empatel que ya había trabajado en dos torres, una de punto medio ubicada sobre la ruta provincial 34 entre Casa de Piedra y Gobernador Duval, elevada a 70 metros, y una segunda de 89 metros en la localidad de Gobernador Duval, sustituyó la tecnología instalada implementando un radio enlace licenciado que mejora la capacidad y performance del servicio.

Zulueta explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “al cuadriplicar la capacidad de internet se produce una mejora del servicio al reducir significativamente los cortes originados por malas condiciones climáticas, y permite que los vecinos de Gobernador Duval puedan acceder al servicio y a planes de mayor velocidad”.

“Esto fue un compromiso asumido por el Ministerio de Conectividad y Modernización y Empatel con una inversión de más de 30 millones de pesos. A través de las políticas impulsadas desde el Ministerio y puestas en marcha por Empatel, avanzamos en el objetivo de ampliar y mejorar la red de internet garantizando una mejor conectividad en localidades alejadas de los grandes centros urbanos”, afirmó Zulueta.

Gobernador Duval accede al servicio a través de cuatro torres con saltos de radio que parten desde 25 de Mayo y pasan también por Casa de Piedra en tramos que van desde los 35 a los 45 kilómetros.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/11/2021 | 19:43 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P