MIÉRCOLES 14 de Noviembre
MIÉRCOLES 14 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 23/10/2018
Emotivo encuentro de Daniel Jensen con un receptor de un órgano de su hijo
Tras la donación de los órganos de su hijo Bruno, un padre pampeano buscó a los trasplantados para abrazarlos y consiguió encontrarse con uno de ellos. Se trata de Esteban Lubochiner Tebu, quien recibió el riñón derecho.

Daniel Jensen,  de General San Martín, conoció al paciente que el 6 de octubre recibió un trasplante de riñón. Ese emotivo pedido comenzó a viralizarse en la red social Facebook hace una semana. 

El pampeano de General San Martín conoció ayer a quién recibió un órgano de su hijo Bruno, después de buscarlo por redes sociales. Así lo relató en Facebook Esteban Lubochiner Tebu, de Buenos Aires, quien describió a Bruno Jensen como “mi ángel salvador”:

“Nos citamos en un bar frente a casa. En las mesas de la calle para no usar barbijo. Nos abrazamos fuerte... Con Laura, la mamá de Bruno nos abrazamos muy fuerte y lloramos mucho. Yoryi, mi mujer también se abrazó con ella y lloraron ambas. Luego abracé a Daniel. Lo abracé muy fuerte. El me confesó que no le quedaban lágrimas para seguir llorando... Nos abrazamos unas veces más y nos sentamos a conversar”.

“Me contaron de Bruno, quería ser veterinario para dedicarse a la genética del ganado. Le gustaba la historia, la política vista desde un humilde ciudadano, le encantaba ayudar y apoyar causas justas como la Ley Justina y otras.... Y avanzábamos en la conversación y aparecían similitudes, cosas en común conmigo. Salvo una: Era de Boca. Así que desde el 6-10-18 en casa hay dos hinchas de Boca: Bruno, mi mujer y se suman mis hijas cuando vienen a ver algún partido. Quedamos de River Mi hijo, el hijo de Yoryi y yo. Será todo un tema los clásicos! Jeje”.

“Les agradecí de mil maneras, me puse a su disposición de por vida. No estamos cerca, pero me ofrecí a verlos cada vez que ellos lo requieran, si quieren hablar conmigo, escucharme, que los escuche, o simplemente compartir un silencio...
Quedó la promesa de que en cuanto me autoricen a viajar, iba a pasar unos días a su ciudad para charlar de la vida”.

“Les dije que mi miedo siempre era quién era el donante. Y ahora que lo sé, que veo lo que escriben de él sus amigos, lo que lo aman sus padres, familia… Me sentía honrado de tener el riñón de Bruno y que esperaba honrar su acto con todos los actos de mi vida. Que jamás podría dejar de agradecerles y que mi agradecimiento será hasta el último día de mi vida”.

“Siento amor por Bruno, amor, dolor y tristeza por Daniel y Laura. Es un sentimiento ambiguo pero humano. Yoryi y yo hemos perdido un hijo cada uno antes de conocernos. Sabemos del dolor de esa pérdida que jamás se va.... Pero no tuvimos esos años de historia que tuvieron Laura y Daniel con Bruno.
En resúmen: Soy el honrado receptor del acto de amor de Bruno Jensen y su familia y espero honrar su memoria a través de mis actos”.

“Gracias Laura, Gracias Daniel Jensen y, sobre todo, Gracias Bruno Jensen, mi ángel salvador a quien mi familia le está eternamente agradecida y a su entera disposición”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 24/10/2018 | 20:39 Hs
Enviado por Gato
pensé que no era posible que se contactaran unos a otros, o que se charlaba con la nueva ley para evitar ciertas cuestiones psicológicas que transcurren durante el duelo de cada familia.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: Ana Perelló