JUEVES 12 de Diciembre
JUEVES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 01/12/2019
Emilio Monzó: “Nos equivocamos en plantear un gobierno en base a la grieta”
El presidente saliente de la Cámara de Diputados hizo una autocrítica y dijo que está dispuesto a "colaborar" con Alberto Fernández.

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri se equivocó al plantear a "la grieta" como base y dijo que está dispuesto a "colaborar" con el presidente electo Alberto Fernández, a quien pidió que "camine de vuelta hacia el centro".

Dijo además que sigue siendo "un afiliado peronista" y que "hay que darle oportunidades" al kirchnerismo y que a partir del 10 de diciembre trabajará para "formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta".

"Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta",afirmó Monzó en sendas entrevistas con los diarios Clarín y La Nación y criticó la obsecuencia dentro del gobierno nacional y la falta de visión para marcar errores.

"En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superarla grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de (Jaime) Durán Barba es la grieta, es blanco o negro", agregó.

Al respecto, anticipó que en la oposición al gobierno de Fernández "el radicalismo tendrá un lugar más preponderante" por tener "más anclaje a nivel nacional" y candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo.

Dijo también que el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , puede ser una figura importante que surja a nivel nacional por parte del PRO, y destacó que el gobierno de Macri deja "un país insertado al mundo" y "con reglas de juego más claras", aunque lamentó que haya quedado pendiente solucionar la pobreza y la economía.

"El Presidente no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia sino que más bien tuvieron un perfil más de cortesanos lo que generó aislar al presidente de la realidad y que terminara siendo un gobierno de obsecuentes", criticó.

Para Monzó, ese error llevó a Macri a aislarse y a creer "que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral. Vimos a un presidente enojado, porque llegó a una situación tan virtual y la realidad fue tan contundente que no lo pudieron aceptar."

Consultado sobre el futuro de la coalición Cambiemos, consideró que Macri hoy "es la única entidad superadora por el cargo que ha ostentado" y debería "ser el faro hacia 2023".

Por último, dijo que pretende retirarse de la actividad política y abrir una consultora con el ex diputado Nicolás Massot, pero anticipó que estará dispuesto "a colaborar en todo lo que pueda para que Alberto Fernández tenga éxito".

"Apuesto a que Fernández camine de vuelta hacia el centro, hacia el diálogo y los consensos. Solo así, con tolerancia y generosidad, se podrán plantearlas reformas estructurales que reclama la Argentina", planteó.

Opinó que el kirchnerismo "fue un límite, pero no tenemos que estar viviendo la vida al límite, hay que darle oportunidades. Se está diluyendo como tal; se está armando una fuerza política que está superando al kirchnerismo en su esencia. Esto es evolución, no quiero poner límites porque eso nos impide el diálogo".

 

(Minuto Uno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 02/12/2019 | 23:31 Hs
Enviado por Pedrin
Aflojale a la reventada de cartuchos en la mano que vas a quedar sin dedos. Mao "te queremos".
 
 02/12/2019 | 19:59 Hs
Enviado por El Marques
No coincido marito... El se acerco a la gente,a su gente..a la city le hizo ganar 50000 palos verdes ,a las privatizadas les dolarizo las tarifas,a aranguren ,a caputo ,a el mismo. Se acerco a ellos con dolares q pagaremos x generaciones y se alejo del pueblo pesificandolo..
 
 02/12/2019 | 17:32 Hs
Enviado por Mao
La grieta es insalvable por mucho tiempo más. Y claramente está representada de un lado por una minoría: los que estamos en contra a las bandas organizadas que saquean al país desde el estado y a los que nos importa y duele la pobreza y sobre todo la exclusión, la peor exclusión de todas, la del populismo: la cultural y social (ya que a diferencia de la económica solo se sale en tres o cuatro generaciones a partir de que alguien esté dispuesto y tenga el poder político para hacerlo) y por otro los que reciben el voto de la mayoría que no les interesan los pobres y los excluidos más allá de ser utilizados para mantener SU poder (no hay más que mirar los feudos existentes en el país para darse cuenta). El daño es prácticamente irreversible, la última oportunidad la tuvimos en el 2005 y el peor presidente de la historia democrática, según mi opinión, la dilapidó en pos de su proyecto personal económico y político, que culminaba con la fortuna que acumuló él, sus sucesores y testaferros y con Máximo presidente en el 2027, su salud le truncó la segunda parte del proyecto. Ahora sus sucesores lo retomaron y los saltimbanquis de siempre comienzan a reacomodarse.
 
 02/12/2019 | 09:51 Hs
Enviado por Marito
Monzo dijo una verdad tras otra en su nota y parece una buena autocritica , tambien escuche a otro, a Massot decir que crear antiperonsimo fue otro error y coincido tambien ya q El simpatizante politco del jusiticialismo es un monton de varias generaciones en este pais y en ves de atacarlo tendria que haberlo acercado. Lo hiceron vivir en macrilandia al presidente solo un par de personas , sus laderos, cuando el cachetazo de las elecciones primarias lo despabilaron ya era tarde para acercase a la gente algo que no hizo en toda su gestion
 
 02/12/2019 | 09:42 Hs
Enviado por Lalo
Así es pedrin gracias a corruptos cómplices de tu calaña vuelve la cleptocracia. Nosotros la vamos a volver a juntar en pala y a vos te seguirán comprando con migajas.
 
 01/12/2019 | 22:25 Hs
Enviado por Pedrin
El 10 volvemos, Mao, Lalo, Bonadio, Stornelli, y a todos los que se comen las uñas, o bien se revientan a paj...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P