MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 13/01/2022
Emergencia en Villa Gesell: faltan guardavidas por Covid
El Municipio decretó la emergencia acuática para los próximos días y autorizó la contratación de personal de seguridad y marítimo debido al brote que afecta a los trabajadores del sector.

La municipalidad de Villa Gesell decretó en las últimas horas la “emergencia acuática” para los próximos 90 días y autorizó la contratación de guardavidas y personal marítimo, a raíz del brote de contagios que afecta a los trabajadores de playa.

“Nosotros notamos un gran incremento de los casos de Covid en el día de ayer, pero lo venimos observando a lo largo de la temporada, donde muchos guardavidas se dieron de baja por el virus”, señaló en dialogó con Télam Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, al hacer referencia a las causas que dieron lugar a la "emergencia acuática".

El Decreto 119/2022, publicado en las últimas horas de ayer, señaló que la medida se debió al aumento de los contagios en el distrito, que determinó que "distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos".

El comunicado del municipio señaló que se trata de “una situación extremadamente compleja al verse afectados distintos servicios esenciales tales como la seguridad en el ámbito acuático, de la cual depende la integridad física y la vida de los bañistas, más aún en esta época del año".

El intendente se refirió, además, a los elevados niveles de ocupación que presenta el partido de Villa Gesell y a la ola de calor "que colocan al turista en una situación de extrema vulnerabilidad”

En este sentido, Barrera señaló que actualmente el Municipio dispone de unos 200 guardavidas, pero indicó que hay un “15 o 20 por ciento que está contagiado o con contacto estrecho”.

“Ante esta situación y para prevenir decidimos sacar el decreto en caso de que no lo podamos hacer con el plantel que disponemos”, agregó.

Asimismo, Barrera comparó la situación de los guardavidas con los médicos y trabajadores municipales, ya que, “hay una gran cantidad de casos de la cepa contagiosa que está circulando actualmente y que afecta a los trabajadores que están aislados".

El intendente también dispuso un registro de contratación directa de guardavidas, con el objetivo de concretar los reemplazos correspondientes para aquellos bañeros afectados por el coronavirus. La medida responde al conflicto gremial que existe con los bañeros, quienes no lograron un acuerdo por paritarias y anunció un paro para este jueves.

Desde el sector reclaman salarios por debajo de la línea de la pobreza, falta de equipamiento y elementos de seguridad, adecuación de los periodos laborales y falta de inspección, y fiscalización en los balnearios privados.

(Télam)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P