MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 11/06/2019
Elena Auguet presentará su libro “Tiempo de trenes”
La actividad se desarrollará en la Biblioteca Estrada y contará con la presencia del escritor Omar Lobos.

En el marco de una actividad auspiciada por la Municipalidad de General Pico y organizada por la Comisión de Apoyo a la Biblioteca José Manuel de Estrada, la escritora Elena Auguet presentará su libro “Tiempo de trenes”.

La presentación será este sábado 15 de junio, en la biblioteca de calle 17 Nº 580, a partir de las 19 horas con entrada libre y gratuita. Junto a Elena estará el escritor Omar Lobos que vendrá de Buenos Aires para la ocasión.

“Tiempo de trenes”

Es un libro de cuentos, donde las historias se desmenuzan sobre un andén, donde la memoria escrita viaja entre la crónica y el lirismo.

La estación ferroviaria de un pequeño pueblo es un espacio donde las personas, las historias, y lo inevitablemente humano se cruzan. En palabras de José Maristany: “La autora reconstruye, con trazos impresionistas, ambientes y personajes, sonidos, colores, perfumes tan recientes y tan lejanos a la vez. La mirada inocente descarnada se combina hábilmente con el humor que salva lo abyecto y lo redime”.

La autora

Elena Auguet nació el 22 de Julio de 1932. Tuvo una niñez llena de hermanos y felicidad. Desde niña se aficionó a la lectura. Casada con un ferroviario vivió en la estación de Sundblad en el partido de Rivadavia. Allí se enamoró de los trenes y su entorno y comenzó a escribir sobre ellos.

Publicó entonces "Tiempo de Trenes", obtuvo premios literarios dentro y fuera de la provincia y participó en diversas antologías. Es fundadora del Grupo de Escritores Piquenses y de la revista “Palabrazo". Es autora además de la novela "Cartas del Norte".

Se nutrió en talleres literarios de Juan José Senna, Chavoty Eiras, Olga Reinoso, Dora Batistón y Águeda Franco. Actualmente vive en General Pico.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P