DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 06/10/2018
Elecciones en Brasil: Fernando Haddad y Jair Bolsonaro están en un virtual empate técnico
Según una nueva encuesta, el candidato del Partido de los Trabajadores sigue creciendo, con un alza de 7,6 puntos y ganaría en segunda vuelta.

Fernando Haddad sigue creciendo en Brasil y se acerca a Jair Bolsonaro, que se mantiene al frente de la intención de voto a una semana de las elecciones del 7 de octubre, pero en virtual empate técnico, según un sondeo difundido el domingo.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) aparece con 28,2% de las preferencias del electorado, seguido por Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), con 25,2%, reveló la encuesta del instituto MDA para la Confederación Nacional de Transportes (CNT).

El resultado representa un alza de 7,6 puntos porcentuales para Haddad en relación a la encuesta anterior, de mediados de septiembre.

Implica además un virtual empate técnico, por situarse dentro del margen de error del sondeo, de 2,2 puntos porcentuales.

Por debajo, y muy lejos, están Ciro Gomes (PDT, centroizquierda) con 9,4%, y Geraldo Alckmin (PSDB, centroderecha) con 7,3%.

Si se tienen en cuenta solo los votos válidos (sin contar blancos y anulados), Bolsonaro reúne 35,3% de la intención de voto y Haddad 31,5%.

En las simulaciones para la segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre, Haddad vencería a Bolsonaro por 42,7% a 37,3%, según la misma encuesta de CNT.

Haddad no ha dejado de crecer desde que reemplazó el 11 de septiembre al ex presidente encarcelado Luiz Inacio Lula da Silva como postulante del PT.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 06/10/2018 | 11:09 Hs
Enviado por Anibal Sanchez
En todos los diarios nacionales hablan de que se estiró le diferencia a 14 puntos e infobae hasta habla de una victoria de Bolsonaro en primera vuelta. O a la encuesta la pago Lula o la hicieron en la carcel.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P