MIÉRCOLES 29 de Enero
MIÉRCOLES 29 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 14/01/2020
El video de la caída fatal del jinete de Jesus María: suspendieron la doma para este martes
La trágica escena fue capturada por un espectador y compartida en las redes sociales. Esta noche no habrá doma.

El jinete Norberto Cossutta (40), que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, murió en la madrugada de este martes luego de ser aplastado por su caballo. Era oriundo de Córdoba, aunque se encontraba radicado en la provincia de Catamarca desde hacía un tiempo.

El accidente se produjo a las 21,50 de este lunes en el campo central de la doma del anfiteatro José Hernández. Sufrió politraumatismos varios y dejó de existir en la Clínica Jesús María, adonde había sido trasladado desde un principio, indicó Cadena 3.

La trágica escena fue capturada por un espectador y compartida en las redes sociales. En el corto se observa cómo Norberto Cossutta es aplastado por su yegua.

Suspenden la doma

Lo comunicó la comisión organizadora del festival. "Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19 desarrollándose sólo la actividad del escenario", indica el escrito.

La comisión del Festival de Doma y Folclore de Jesús María informó esta mañana que suspendió la jineteada de este martes tras la muerte de Norberto Cossutta, representante de Catamarca.

"Se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020. A las 20 horas se realizará un Responso en el campo de jineteada. Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19, desarrollándose sólo la actividad del escenario”, señala el comunicado.

“Aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para todos los días hasta el 19 de enero del 2020”, detalló.

(Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 15/01/2020 | 09:37 Hs
Enviado por Silvia
Caballos en libertad
 
 14/01/2020 | 12:10 Hs
Enviado por Una salvajada
Esto ya es retrógrado y salvaje. De verdad seguimos dañando sin importar nada? La doma no debería existir más! !! Que sadismo el latigar animales.... Los hace más hombres? Más superiores?? Me gustaría leer una justificación que sea mejor que " es tradicion". Gracias
 
 14/01/2020 | 10:03 Hs
Enviado por justiciaya
se suspende por hoy la doma....tienen que suspenderla para siempre, por el bien de los hombres y de los animales , no debe haber más muertes en el campo de doma.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P