JUEVES 12 de Diciembre
JUEVES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  DOMINGO 01/12/2019
El Tdec multó a siete jefes comunales por no presentar las rendiciones de cuentas
En todos los casos, se trata de multas de 11.848 pesos.

El Tribunal de Cuentas (TdeC) multó en las últimas horas a siete jefes comunales por no presentar a tiempo las rendiciones de cuentas de algunos periodos de 2019. Se trata de los presidentes -más secretarios y secretarias- de las comisiones de fomento de Loventuel, Rucanelo, Quetrequén, La Reforma, Agustoni, Limay Mahuida y Santa María.

En todos los casos, se trata de multas de 11.848 pesos (equivalente al 30 % de la Asignación de Categoría 1 de la Ley N° 643). Fueron aplicadas el 25 de octubre, según las sentencias a las que accedió Diario Textual.

El TdeC multó a varios jefes comunales por no presentar las rendiciones de mayo de este año: Hugo Martínez, de Loventuel; Pablo Lázaro, de Rucanelo; Luis Muñoz, de Agustoni; y Ángel A. Gutiérrez, de Limay Mahuida.

En tanto, fue multado Serafín Eberhardt, de Colonia Santa María, por los periodos de junio y julio; Juan Pablo Resio, de Quetrequén, por los meses de marzo, abril y mayo; y Hugo Colado, de La Reforma, por junio.

Vale recordar que, además, los jefes comunales de Loventuel, Rucanelo, Limay Mahuida, Colonia Santa María y La Feforma también enfrentan causas judiciales luego de que el TdeC detectara el uso de facturas truchas.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P