MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 25/04/2018
El Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena a Juan Carlos Tierno
La sentencia, que no quedó firme porque el ministro de Seguridad de La Pampa apelará a la Suprema Corte Nacional, se leyó este miércoles en Santa Rosa, sin la presencia del funcionario.

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) ratificó la condena al ministro a dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos. Igual la sentencia no quedará firme: el funcionario ya anunció que apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El fallo llevó la firma de José Sappa y Fabricio Losi.

En 2014, Tierno -luego de ser detenido porque desconocía la composición del tribunal- fue condenado en primera instancia, a través de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa, por el delito de abuso de autoridad. Apeló y en 2017 el Tribunal de Impugnación Penal ratificó la condena. Hoy el STJ también confirmó esa condena.

 

¿Por qué hecho se lo condenó?

Porque cuando era intendente de Santa Rosa, en 2008, aprobó por resolución el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria cuando ello es facultad del Concejo Deliberante. Es decir, cometió delito porque aprobó el presupuesto municipal sin tener la autorización de los concejales.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/04/2018 | 18:55 Hs
Enviado por Ana_Conda
Game over...
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P