MARTES 10 de Diciembre
MARTES 10 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 13/08/2019
El riesgo país creció 186 puntos y llega a su punto más alto en 10 años
El índice que elabora el JP Morgan salta este martes a los 1.653. En mayo de 2009 había alcanzado los 1.685.

El riesgo país se dispara este martes a su valor más alto en 10 años, luego de que el presidente Mauricio Macri culpara ayer al kirchnerismo por la crisis financiera desatada tras las PASO.

El índice que elabora el JP Morgan salta hoy 186 puntos y llega a los 1.653, el mayor desde el 4 de mayo de 2009 cuando alcanzó los 1.685.

"Ante el resultado adverso al gobierno en las PASO hoy tuvimos un día muy malo, hoy estamos más pobres, el resultado de las PASO nos pegó muy fuerte y el dólar subió con todas sus consecuencias", aseguró ayer Macri en conferencia de prensa.

"Tenemos que hacernos cargo y lo vamos a hacer, pero el mayor problema que tenemos es la alternativa kirchnerista que no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera venir a invertir a la Argentina. Debería hacer una autocrítica el kirchnersimo y construir esa credibilidad", argumentó el Presidente.

Tras las PASO del domingo, en las que el Frente de Todos le sacó 15 puntos de diferencia a Macri, el dólar subió más de $10, el riesgo país saltó un 68% hasta los 1.467 puntos y los seguros contra default (CDS) saltaron 70% a 1.719 puntos básicos.

 

(Minuto Uno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/08/2019 | 10:16 Hs
Enviado por Mefisto
Y si, ahora es un problema porque el Gato Contrabandista y su banda de los mejores delincuentes de los últimos 50 años nos endeudaron hasta los moños, hicieron fugar toda la guita que pidieron a los fabuloso inversores que vinieron a poner la guita al 70% a corticimo plazo, convertirla a dolares y llevarcela de nuevo (fuga de divisas) y los bancos se llenaron de guita mientras las Pymes se funden por la recesión que produce la enorme perdida del poder adquisitivo del salario y la falta de créditos accesibles. Llegaremos de vuelta los Peronistas a hacerlo bajar a 400 puntos y a pagar todos los platos rotos que deja la derecha moralista de este país cada vez que
 
 13/08/2019 | 19:09 Hs
Enviado por indignado
que bueno, ya que no somos mas campeones del mundo en futbol, por lo menos seamos campeones en riesgo pais.... Y en octubre pasaremos a 5.000 puntos por lo menos....
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P