MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 25/04/2018
El reconocido saxofonista Emiliano Barri dictará capacitación en General Pico
El taller es organizado por el Ensamble de Vientos y Percusión y la Dirección de Cultura municipal.

La actividad, dirigida a participantes del Ensamble de Vientos y Percusión y público interesado en general, dará inicio este próximo sábado 28 de abril a partir de las 14 hasta las 19, en el Centro Cultural Maracó (calle 17 N° 560) donde el músico Emiliano Barri estará presente en la ciudad dictando un whorkshop para los participantes del proyecto escuela y también para músicos interesados.

Emiliano Barri estudió saxofón con Diego Maurizi en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield, María Noel Luzardo en el Conservatorio Nacional C.L. Buchardo (IUNA) y con Arno Bornkamp en Holanda. En el año 2003 obtuvo el primer premio del concurso para Jóvenes Solistas organizado por la Banda Sinfónica de la U.B.A debutando en el salón principal del Teatro Colón de Buenos Aires.

Como solista ha tocado con la Banda Sinfónica de la Oficina de Música de Curitiba de Brasil, Banda Sinfónica Nacional de Costa Rica, Banda Sinfónica de la Universidad de Buenos Aires, Banda Sinfónica de La Pampa, Orquesta Sinfónica de San Juan, Orquesta de Cámara, “Solistas de la Habana” en Cuba, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Tatuí de Sao Paulo, Orquesta Sinfónica de Porto Alegre, y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Caxias do Sul en Brasil.

Ha dado cursos de perfeccionamiento a lo largo de la Argentina y en el exterior, participó del V Curso de Ferias del Conservatorio de Artes Dramáticas y Musicales y en el IV, y V Encuentro de Saxofonistas de Tatuí, Sao Paulo; en el 1º Festival Internacional de Saxofón Clásico de Sao Paulo, Brasil.

Además, estuvo presente en el 1º Festival Internacional SESC de música de Pelotas en Brasil, en la Oficina de Música de Curitiba, Paraná y Brasil; en el festival Perusax2011, llevado a cabo en la ciudad de Lima; y en el X Encuentro Universitario Internacional de Saxofón, México 2011. En los últimos dos festivales además fue convocado como jurado de los concursos internacionales de solistas y cuarteto de saxofones.

En la actualidad es 1º saxo tenor solista de la Banda Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se desempeña como docente en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.

Para más información los interesados pueden comunicarse previamente con el responsable del Ensamble de Vientos, Matías Rach, al 2954 – (15) 658284 o vía e-mail: matíasrach@gmail.com

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P