SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 18/07/2018
El Programa Inaun trabajó en un “kit de higiene personal”
Las jornadas de la Casita de Inaun se llevaron a cabo durante este receso invernal.

La conocida Casita de Inaun, dependiente de la Municipalidad de General Pico y coordinada por la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo el proyecto de “kit de higiene personal”.

Los chicos se dividieron las actividades en diferentes días para ir trabajando la higiene personal, la identificación y el cuidado del propio cuerpo, como también la importancia de la privacidad y el autoconocimiento.

Como primeras instancia, niños y niñas trabajaron en la elaboración de jabones donde realizaron una jornada de creación de los mismos en la que cada uno comenzó a preparar su propio kit de higiene.

La tarea continuó con la realización de la bolsa, donde los integrantes de la Casita de Inaun irán a guardar -a partir de estas jornadas- todas sus pertenencias higiénicas. También sumaron toallas que ellos mismos confeccionaron.

El proyecto contó con la participación de la licenciada en nutrición Sonia García, quien explicó la importancia del lavado de manos y cómo realizarlo. Además, se les enseñó a los niños a utilizar alcohol en gel y se les entregó una muestra.

También asistió la odontóloga Claudia Sierro, quien dialogó con los participantes sobre salud bucal e hizo entrega de cepillos de dientes. 

Como última visita, estuvieron presentes desde el Área Programática del hospital “Gobernador Centeno” brindando una charla sobre las partes del cuerpo humano y cómo cuidar e higienizar las mismas.

Para darle cierre a la actividad, el equipo técnico del Programa Inaun realizó un breve resumen de todo lo trabajado y entregaron a cada niño de su bolsita personal que contiene un peine, un cepillo de dientes, un jabón, alcohol en gel y una toalla.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P