JUEVES 26 de Noviembre
JUEVES 26 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 20/11/2020
El poema que emocionó a Francisco Sagasti durante su discurso presidencial en Perú
“Quiero terminar citando unas palabras de César Vallejo que creo que ilustran bien la tarea de superar rencillas y disipar rencores”, dijo el jefe de Estado transitorio.

El presidente transitorio de Perú, Francisco Sagasti culminó su primer mensaje presidencial entre lágrimas, leyendo el poema de César Vallejo, ‘Considerando en frío’.

“Le hago una seña, viene, y le doy un abrazo, emocionado. ¡Qué más da! Emocionado... Emocionado...”, se le quiebra la voz al presidente de la República, Francisco Sagasti, mientras recita estas líneas del poema de César Vallejo en su primer discurso como jefe de Estado.

“Considerando en frío, impacientemente…” forma parte de un conjunto de 76 escritos que Georgette Philippart, esposa de Vallejo, y Raúl Porras Barrenechea publicaron en 1939, un año después de la muerte del reconocido poeta peruano.

No es de extrañarse que el jefe de Estado se haya conmovido tanto por los versos de Vallejo, pues es el efecto que producen los escritos del ilustre poeta que decía haber nacido un día en el que Dios estaba enfermo y que predijo su muerte, plasmando sus sentimientos en el recordado poema “Piedra negra sobre piedra blanca”, según publicó el sitio peruano pqs.pe.

Además, es para destacar que América del Sur tenga en ejercicio a un Presidente atento a la cultura, un bien tan preciado y al mismo tiemo desvalorizado por estos tiempos que corren.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/11/2020 | 15:34 Hs
Enviado por Leòn
Vientos de esperanzas se levantaron en Peru, gracias a los jòvenes comprometidos que salieron a la calle.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P