MARTES 07 de Febrero
MARTES 07 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 23/01/2023
El Parador: “es una alternativa que Pico necesitaba”, afirmó Alonso
Este domingo concluyó el tercer fin de semana de actividades que se encuentran dentro del programa Disfrutá Pico.

La iniciativa, totalmente gratuita, fue visitada por un gran marco de público que aprovechó las diferentes opciones con las que cuenta.

El predio del Paseo Ferroviario contó, desde las 20 horas, con un importante número de stands, que conformaron una nueva feria en enero. Así mismo, el patio de comidas tuvo una nutrida concurrencia, que pudo disfrutar de la musicalización de un Dj y la participación en escenario de Daniel González y la Fiesta Criolla; Noelia Parenzuela; Andrea Fabozzi junto a Danzan Dos.

La intendenta Fernanda Alonso realizó un recorrido por las instalaciones: “Disfrutamos que se apropien de esto, de las distintas variantes que vamos buscando, para que cada fin de semana tenga alguna diferencia, algo en particular. Nos deja muy satisfechos, y nos da la fuerza para seguir pensando en otras cosas, seguir mejorando. Es una alternativa que Pico necesitaba, y que ya es de la ciudad”, afirmó.

Manifestó que la voluntad del municipio es “que El Parador sea un lugar de encuentro permanente a través de la cultura, el arte, de algo que sepas hacer, en el que las vías unen el delante y el detrás de la ciudad”, por lo que se busca poder mantenerlo.

En el desarrollo del sábado y domingo, cada uno de los sectores que establecieron las distintas áreas municipales, contó con gran aceptación de vecinos que visitaron este programa. “Es la posibilidad de venir y hallar distintos modos de recrearte, distraerte, entretenerte, de disfrutar”, apuntó.

Emprendedurismo

Se llevó a cabo la segunda feria de hacedores piquenses en El Parador, un sector sumamente convocante, al igual que el patio de comidas. Día a día, estas opciones son cada vez más elegidas por las familias que buscan un agradable sitio para finalizar su fin de semana.

La jefa comunal destacó: “No sólo se puede mostrar, socializar lo que aprendiste o un saber hacer, como el de las y los emprendedores, sino también generar una actividad económica que intentamos siempre sostener en el tiempo”.

Resaltó la propuesta gastronómica con food trucks, “que vinieron a un lugar que da un contenido, un horario, una contención por parte del Estado”. En este mismo sentido, valoró el espacio ferial en el que se encontraron rubros como bijouterie, impresiones 3D, mosaiquismo, vivero, encuadernación, producciones textiles, entre otros, distribuidos en más de 60 stands.

Promoción cultural

A lo largo de las diferentes ediciones de El Parador, se han presentado artistas locales que amenizaron las tardes y noches piquenses. Hasta la finalización, el 26 de febrero, continuarán desplegándose en escena más de 50 músicos, bandas y grupos de danza de nuestra ciudad.

El director de Cultura, Matías Rach, indicó: “Los estamos acompañando con un escenario hermoso, acorde a lo que se ha gestado. Es un cúmulo de acciones que hacen que la ciudadanía se apropie de ello, y cuando eso pasa, llega para quedarse. Lo han tomado así, y tendremos numerosos participantes durante estos dos meses”.

Gracias a la infraestructura dispuesta para tal fin, “lo valoran el doble, ha sido muy bien recibido, y El Parador es la muestra más fiel que lo práctico, lo popular, es la identidad de nuestra cultura.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/01/2023 | 14:15 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 24/01/2023 | 23:28 Hs
Enviado por no planero
dejen de joder con tirar guita, como se ve que hay elecciones, son incorregibles ...
 
 24/01/2023 | 09:04 Hs
Enviado por uo
... y el impuesto municipal paso de 2900 a 3900 ... me gustaría se difundan cifras por barrios de general pico con la recaudación de los impuestos.
 
 23/01/2023 | 18:05 Hs
Enviado por wapo traketero
40% de pobres, que joraca estan haciendo? Empobrecedores
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P