DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 10/10/2018
El Papa equiparó el aborto con recurrir a un “asesino a sueldo para resolver un problema”
Francisco reflexionó sobre el quinto mandamiento: “No Matarás” y entonces condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.

El papa Francisco condenó este miércoles la interrupción del embarazo y lo comparó con quien contrata "un asesino a sueldo para resolver un problema", durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la plaza de san Pedro.

Francisco reflexionó sobre el quinto mandamiento: "No Matarás" y entonces condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos".

"¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", preguntó.

Y agregó: "¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino a sueldo para resolver un problema? ¡No, no se puede!".

Criticó "que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo".

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", dijo.

Aseveró además "todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida" y que toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo".

Sobre por qué el hombre "rechaza la vida", el pontífice argentino afirmó que se tienen ídolos como "el dinero, el poder y el éxito", que son "parámetros equivocados para valorar la vida".

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/10/2018 | 11:59 Hs
Enviado por Pedro
Trata de sicarios a los médicos que cumplen con la ley? Se fue al pasto nuestro querido Papa. Sus reflexiones, en este caso, son propias de personas retrogradas e irrespetuosas hacia quienes no pensamos como él.
 
 10/10/2018 | 20:14 Hs
Enviado por pedro
En esta comparto el pensamiento del Papa
 
 10/10/2018 | 14:29 Hs
Enviado por Miriam
Porqué no se ocupa de todos esos pedófilos que tiene en la iglesia y después mire lo demás .
 
 10/10/2018 | 11:18 Hs
Enviado por marcela
si la exclusividad de ser Papa , la no fuera así y la tuvieran también las mujeres, se cambiaría el critrio respecto de muchos temas entre ellos el aborto
 
 10/10/2018 | 10:53 Hs
Enviado por indignado
se tienen ídolos como "el dinero, el poder y el éxito", que son "parámetros equivocados .... las fotos que se ha sacado lo condenan don Berboglio....
 
 10/10/2018 | 10:14 Hs
Enviado por Mordis
Querido Bergoglio algo hemos evolucionado, tu "Santa Iglesia" antes los quemaba vivos simplemente por no querer adorarlos; porque no cierra de una vez esa boquita y se dedica a sus menesteres, por ejemplo no cubrir más sacerdotes pedófilos -entre muchas otras-
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P