JUEVES 08 de Diciembre
JUEVES 08 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 22/09/2022
El municipio entregó créditos a emprendedores de la ciudad
Fueron 24 las personas de General Pico beneficiadas con aportes económicos.

Este jueves, la intendenta Fernanda Alonso participó de dos actos de entrega de créditos, que se realizaron en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional y Médano. A través de los mismos, 24 piquenses se vieron beneficiados con aportes económicos que destinarán a sus emprendimientos.

En primer orden, en la FDR, la jefa comunal estuvo acompañada por el viceintendente, Daniel López; el secretario de Economía, Luis Anconetani; la gerenta de este espacio, Luci Alainez; y autoridades de Corpico.

Con financiamiento de la tasa de Focoprode, destinada al financiamiento de proyectos, se entregaron cuatro carpetas a vecinos y vecinas, que se desempeñan en distintas ramas. En este caso, los aportes ascienden a un monto aproximado de hasta $400.000 pesos por cada beneficiario.

Luego de la entrega, Alonso explicó: “Este es un fondo de desarrollo compensatorio que se generó hace mucho tiempo, que pagamos los vecinos a través de una tasa municipal. Hay un porcentaje propuesto para este objetivo de traccionar proyectos de emprendedores, y para transparentar aún más esta situación, que los canalizamos a través de la Fundación”.

“La FDR tiene una amplia trayectoria y son altos recuperadores de fondos de crédito, algo que nos hace más fácil la forma de otorgamiento. Son fondos de nuestros vecinos, y la devolución del crédito le dará posibilidad a otros de poder acceder a este beneficio”, mencionó ante los beneficiarios.

Más créditos

Posteriormente, en Médano, la intendenta, Anconetani y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek, formaron parte de la segunda entrega de créditos que recibieron propietarios de 20 empresas y emprendimientos locales, que significó una suma total de $5.930.000.

Vale destacar que en el transcurso del corriente año se han efectivizado 60 créditos, con un monto de $15 millones.

Las y los beneficiarios que hoy recibieron entre 250 y 350 mil pesos, pertenecen a los rubros Servicio de pintura; Pañalera; Parquización; Carpintería y herrería; Peluquería y estética; Servicio de reparación de prendas; Elaboración de alimentos; Venta de artículos de limpieza; Panadería; Servicio de encomiendas; Servicios de parquización; Decoración de eventos; Ferretería; Servicios de gomería; Gasista; Minimercado; Pastelería artesanal; Publicidad y fotografía.

La intendenta se refirió a esta herramienta económica que se otorga desde el Estado: “Es una alternativa importante, ya que tiene que ver con que ellos requieren actualización para sus herramientas, ampliarse o incorporar alternativas, y tal vez solos no lo pueden garantizar por cuestiones económicas”.

“Es una política pública que vino para quedarse, está sostenida en el tiempo, y es posible porque otros vecinos devuelven la cuota. Esto es lo que les pedimos para que otros puedan acceder”, agregó.

Valoró esta opción que tienen vecinos y vecinas, con el objeto de iniciar o ampliar un emprendimiento. “Creo en esta herramienta, y Pico tiene esa característica de siempre estar buscando qué hacer creativamente, qué generar y ofrecer”, concluyó.

En ambos actos, Alonso mantuvo un diálogo con cada uno de los presentes, para conocer en profundidad en qué rama de comercio, producción o servicios se desarrollan, y cómo destinarán los ingresos recibidos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 23/09/2022 | 15:15 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 23/09/2022 | 13:21 Hs
Enviado por omar
horacio los opositores , son amigos de los que estan , se ponen de acuerdo en todo , algun concejal opositor reviso alguna cuenta que es su funcion , ninguno
 
 23/09/2022 | 12:20 Hs
Enviado por HORACIO
No me cierran los numeros. Alicia Campo en el Consejo Deliberante DIJO "se recaudan x mes 5.000.000 de pesos y hay una recuperacion del 90 % de creditos otorgados. ENTONCES x mes se recaudan muchos mas de los 5.900.000 pesos que la intendente repartiio. Y el resto DONDE ESTA???? Cuando le van a exponer a los vecinos que somos los que pagamos SIN ESTAR DE ACUERDO este impuesto, que solo el congreso puede determinar, pero claro es una TAZA MUNCIPAL que determinan 12 tipos que mantenemos con nuestros impuestos y son los sabios que determinan que necesitamos y que no necesitamos los vecinos. Yo pago todos los meses, y cual es mi contraprestacion que recibo, de acuerdo a lo especificado para establecer una TAZA MUNICIPAL. Cuando van a rendir cuentas de este FRONDOSO fondo??? El cual la consejal CAMPO dijo en el CD en algun momento SE PERDIO como si fuera un paquete de caramelos. Quien era gobierno cuando se perdio (o lo robaron), xq hasta donde yo se LOS PERONISTAS siempre manejaron esta ciudad!!!! Porque los vecinos debemos pagar este fondo si no lo queremos, y cuando los consejales opositores van a hacer algo????
 
 23/09/2022 | 10:13 Hs
Enviado por EL MURCIELAGO
Tendran x lo menos de tomar un empleado, ...xq piden para alguna herramienta que ya tienen y se fuman la guita en otra cosa total pagan chauchas y palitos.( Tal vez no todos )
 
 22/09/2022 | 22:24 Hs
Enviado por pedro
...
 
 22/09/2022 | 21:46 Hs
Enviado por Pedro I
"Con financiamiento de la tasa de Focoprode, destinada al financiamiento de proyectos, se entregaron cuatro carpetas a vecinos y vecinas, que se desempeñan en distintas ramas". En otras palabras, GRACIAS A LOS BOL.... , que pagan religiosamente los impuestos, nosotros podemos DAR Y DAR y así conseguir votos, y poder de esa manera seguir teniendo el sillón, la caja y el sueldo jugoso. Que esos 4 "vecinos" le sigan pagando los impuestos, hasta acá llego mi amor. Es muy fácil regalar plata cuando no es tuya, máxime si le sacas rédito.-
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P