VIERNES 26 de Abril
VIERNES 26 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 13/07/2018
MUNDIAL RUSIA 2018
El Mundial de Qatar se jugará entre noviembre y diciembre de 2022
El próximo campeonato del mundo se disputará entre el próximo 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022.

Se conocieron las fechas en las que se disputará el Mundial de Qatar 2022. Según confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki de Moscú, será del 21/11 al 18/12 de 2022.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, dijo el máximo mandatario.

Además, Infantino informó de que lo que todavía no está confirmado es cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores cataríes.
“En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, aseguró.

El presidente de la FIFA justificó la decisión de ampliar la competición, lo que se llevará a efecto en el Mundial que organizarán de forma conjunta México, Canadá y Estados Unidos en 2026.

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa”, cerró.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/07/2018 | 18:48 Hs
Enviado por jorge
Mas equipos mas curro para la FIFA y sus secuaces, a pedir de boca para sudamericanos, centroamericanos, africanos, todos representantes de paises bananeros que usan el futbol para satisfacer apetencias personales. Cuando la UEFA diga no jugamos mas, se terminan los Mundiales
 
 14/07/2018 | 08:42 Hs
Enviado por Peluca
Aunque ampliasen el cupo a 64 la amargura trasandina seguirá existiendo
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P