MARTES 25 de Enero
MARTES 25 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 13/01/2022
El Mofepa pide más participación dentro de Juntos por el Cambio y reforma de las PASO
“Queda un año para solucionar estos temas”, anticiparon desde la fuerza política.

A través de un comunicado, el Movimiento Federalista Pampeano (Mo.Fe.Pa) reclamaron a la UCR y el PRO tener una participación más visible dentro de Juntos por el Cambio.

Al mismo tiempo, entienden que debe haber una reforma de la Ley Provincial de la PASO, "ley hecha a gusto del peronismo para tener encapsulados a sus afiliados y mantenerse en el poder", cuestionaron.

Comunicado completo del Mofepa:

"El 2023 hay elecciones, es una oportunidad muy grande para ganar la provincia y cambiar un sistema de gobernar, que luego de cuarenta años dejó a La Pampa estancada con referencia al crecimiento que tuvieron todas las provincias de la región.

Es importante que en Juntos por el Cambio se entienda que la mejor manera para llegar al triunfo es a través de la "participación" y esta no se da solo diciendo participen, sino haciendo que los partidos flexibilicen sus intereses dejando participar la mayor cantidad de listas en las internas de toda la provincia, aún, cuando las intendencias sean de Juntos por el Cambio.

Esta responsabilidad recae sobre todo en la UCR y PRO, partidos nacionales que deben permitir en un plano equitativo y de igualdad la participación para el 2023. Son estos, por medio de sus legisladores, quienes deben poner en agenda y dar a publicidad una reforma de la Ley Provincial de la PASO, ley hecha a gusto del peronismo para tener encapsulados a sus afiliados y mantenerse en el poder.

Creemos la ley no debe permitir piso electorales en defensa de la representación de las minorías, ni que se aumente los porcentajes fijados para avalar listas, debe ser permeables a internas en todos lados. En general debe ser similar a las PASO Nacionales.

Queda un año para solucionar estos temas. Si se desdobla las elecciones, en febrero de 2023 comenzará a correr los plazos electorales y a esa altura no vamos a participar de una alianza de oposición que su método sea "Síganme que no los voy a defraudar", para que los candidatos sean de sus partidos.

Somos el 7% y la tercera fuerza de JxC, no vengan 24 horas antes porque no nos van a encontrar y después digan que somos funcionales al PJ.

"MOVIMIENTO FEDERALISTA" (Juntos por el Cambio)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 13/01/2022 | 23:38 Hs
Enviado por juan carlos
un espejo donde muchos pòliticos(,mal llamados politicos) deberian mirarse,y esos que nombran algun descolgado que se metio en el partido,seguro es peronista, ya que de eso saben y mucho,justo uds, si uds, critican a los demas,siendo que su partido es un rejuntado de lo mas bajo y lo mas alto de la sociedad, todos son peronistas,este partido se termino cuando el jefe nazi partio de este mundo ...
 
 13/01/2022 | 20:50 Hs
Enviado por Luis
Mis padres fueron activos participantes del MoFePa, aún cuando ni figuraban los Mc. Allister, y siempre me pregunté, cuando realizaron una asamblea para usar los sellos partidarios? cuantos afiliados tienen?
 
 13/01/2022 | 18:16 Hs
Enviado por Ibrinlisfizir
...
 
 13/01/2022 | 09:29 Hs
Enviado por Ilusos..
Se ilusionaron los del mofepa , del mid y otros ilusos como que eran parte del triunfo , se subieron al carro donde solo estan los secuaces del colo y el pendejo y algunos traidores de la UCR, que ganas de hacerse humillar , nunca fueron ni serán parte de nada , sigan laburando de lo suyo por que la torta se la llevan otros, el 7 % de que les sirve ?? solos no valen nada la única que les queda es poner el 7 ese para que se los usen, coincidencia caprichosa de los nros .jajaja
 
 13/01/2022 | 09:22 Hs
Enviado por El Republicano
Funcionales no, hace rato que se pasaron a los gobiernos del PJ y todos los años entra alguno nuevo.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P