SÁBADO 20 de Abril
SÁBADO 20 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 12/10/2018
El miércoles 24 habrá paro nacional docente, en rechazo al Presupuesto 2019
“La Ctera no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI”, informó el gremio cabecera de la Utelpa.

La Junta Ejecutiva y el Plenario de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores de la Educación de la Argentina (Ctera) resolvieron por unanimidad la realización de un paro nacional docente y marcha nacional el día 24 de octubre – o en su defecto el día que se trate -, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019. Participó Lilia López, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa). Se descuenta la adhesión en las próximas horas del sindicato pampeano.

“La Ctera no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, informó el propio gremio de Utelpa en un comunicado de prensa. “Se observa con alarmante preocupación el recorte presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto”.

Roberto Baradel, secretario general adjunto de Ctera, dio un informe de la situación educativa nacional y del investigación elaborada por la central sobre el ajuste que el Gobierno Nacional intenta hacer en el Presupuesto Educativo 2019. Paralelamente, los secretarios generales informaron sobre la difícil situación salarial y laboral en sus provincias.

 

El ajuste en algunas áreas es:

– 77 % menos en infraestructura.

– 68 % menos en edificios para jardines infantes.

– 69 % menos en Aprender Conectados – Conectar Igualdad -.

– 36 % menos en formación docente.

– 60 % menos en programas socioeducativos.

– 35 % menos en becas para los estudiantes.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 14/10/2018 | 15:08 Hs
Enviado por Todo joda
Por qué no se ponen a laburar, cada vez más vagos, no hay maestros decentes que estudien por vocación, a los nenes a fin de año los apuran por qué no llegan con los temas, yo trabajo en relación de dependencia y me descuentan para mantener estos vagos que encima enceñan mal. Hay que darles una pala, Eso es trabajar.
 
 13/10/2018 | 08:08 Hs
Enviado por hugo
Estaba escuchando en un video a un sindicalista uruguayo de la bebida que estan pasando por TV que es muy respetado por su honestidad que decia que no queria vagos ni paros en su sindicato queria laburantes que el los iba a defender con todo su animo en la mesa de negociaciones pero que un pais no se hace con paros ni con vagos Ademas cuenta entre sus antecendentes que tuvo que pelear en su momento contra la dictadura uruguaya, Pero todos lo admiran por su honestidad y vive austeramente. Que distinto al sindicalismo argentino
 
 12/10/2018 | 23:10 Hs
Enviado por rosita
tiene razon utelpa, de no ser complice de este presupuesto.con ser complice de golpe de estado contra un gobierno constitucional. ya es suficiente
 
 12/10/2018 | 12:14 Hs
Enviado por rossi
Uhhh...que raro..las "seños" de paro...creo que pronto se declara el Dia de la Paloma...se decreta paro tambien.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P