MIÉRCOLES 18 de Septiembre
MIÉRCOLES 18 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 11/06/2019
El máximo Tribunal de Brasil reanudará el debate sobre el pedido de libertad de Lula
La decisión se tomó un día después de las revelaciones que pusieron en jaque la investigación anticorrupción Lava Jato que mandó a la cárcel al expresidente brasileño.

El máximo tribunal de Brasil decidió este lunes reanudar el debate sobre un pedido de liberación de Luiz Inacio Lula da Silva, un día después de las revelaciones que pusieron en jaque la investigación anticorrupción Lava Jato que mandó a la cárcel al ex mandatario de izquierda.

La segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) colocó en su agenda del martes el juzgamiento del "habeas corpus", luego de que uno de sus cinco jueces (Gilmar Mendes) liberara la causa para que continúe su examen.

Ese recurso de los abogados de Lula para liberar al ex presidente llegó a recibir dos votos en contra antes de la interrupción del proceso a pedido del juez Mendes.

Los abogados cuestionan una negativa de liberación pronunciada por un tribunal inferior.

Lula, de 73 años, purga desde abril de 2018 una pena 8 años y 10 meses de cárcel como presunto beneficiario de un apartamento en el litoral paulista concedido por una constructora para obtener contratos en Petrobras.

Mendes decidirá además, según la prensa, debatir el 25 de junio otro recurso de los abogados de Lula en el que cuestionan la imparcialidad del ex juez Sergio Moro, quien condenó al ex mandatario en primera instancia en 2017 y en enero fue designado ministro de Justicia y Seguridad Pública del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.

El ex líder sindical siempre cuestionó la imparcialidad de Moro, pero su posición ganó fuerza después de las revelaciones hechas el domingo por el portal The Intercept Brasil sobre mensajes entre los fiscales de Lava Jato y entre estos y Moro con la aparente intención de perjudicarlo políticamente e impedir el retorno de la izquierda al poder.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/06/2019 | 07:17 Hs
Enviado por Fernando
¿La justicia amañando escenarios electorales? ¿El "chorro" resulta que no era "chorro"? ¿La justicia trabajando para USA? Son todos espías yanquis
 
 11/06/2019 | 15:56 Hs
Enviado por El ex-pampa
El diario Estadão (Como la Diario Nación aquí) pide la renuncia del Moro imagínense lo armada que estaba esa causa muchachos. Ademas el consejo federal de la OAB pide la renuncia. Conclusión tod@s lo que trataban de corrupto a Lula pueden ir saltando del barco. Hay duda que es un preso político. Les pido prudencia y paciencia a los amante de Bonadio y Stornilli.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P