LUNES 25 de Mayo
LUNES 25 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 22/05/2020
El martes comenzará el juicio a Naín Soloa
El joven asesinó a un amigo, durante la madrugada del 6 de julio de 2019, cuando le asestó varias puñaladas.

Durante la madrugada del 6, el cuerpo de Brian Bolto, de 25 años,  fue hallado sin vida en la vereda de un domicilio de la calle 303, a metros de la intersección con 308, de barrio Rucci. Allí, una fuerte discusión entre la víctima y un amigo, Naín Soloa, terminó con la muerte de aquel, luego de recibir tres puñaladas y otros cortes realizados con un cuchillo de cocina. 

Luego de compartir la jornada, ambos estuvieron circulando en una motocicleta por distintos puntos de la ciudad, hasta que arribaron a la vivienda mencionada donde, finalmente, se produjo el trágico final. Según se desprende de la declaración indagatoria que brindó el imputado ante la fiscal María Emilia Oporto de la temática de Delitos contra las Personas, y el fiscal General Armando Agüero, el joven de 18 años confesó el hecho. 

"Él menciona que Bolto, con una contextura física más grande, le da un golpe de puño por lo que opta por tomar un cuchillo y se defiende asestándole un puntazo", indicó, luego de la formalización llevada a cabo el mismo día del hecho la funcionaria judicial. Las agresiones eran recurrentes, argumentó el sospechoso, por lo que a modo de defensa optó por reaccionar de esa manera, aunque no fue con intenciones de ultimar a su amigo, pese a haber aplicado tres puñaladas.

Tras la audiencia en cuestión, se conoció que todo ello ocurrió dentro de la cocina del domicilio, aunque el damnificado intentó escapar y esconderse en el baño de la misma. Soloa lo persiguió y terminó con su vida. La versión de la fiscalía indica que el propio imputado sacó del domicilio el cadáver, aunque esto fue negado por el propio detenido, quien fue aprehendido poco después cuando descansaba en su domicilio.

El juez Heber Pregno requirió, a pedido de la fiscalía, la prisión preventiva del confeso victimario hasta la finalización del proceso, aceptando la carátula de homicidio simple.

Juicio

Fuentes judiciales informaron que el próximo martes 26 y miércoles 27 se llevarán a cabo las audiencias de debate, en las cuales se presentarán testigos y peritos, aportando su conocimiento de los hechos. Un tribunal compuesto por Marcelo Pagano, Federico Pellegrino y María José Gianinetto serán quienes intervengan en el juicio.  

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P