SÁBADO 23 de Octubre
SÁBADO 23 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 13/09/2021
El kirchnerismo también perdió en Santa Cruz
La diputada nacional de Juntos por Santa Cruz, Roxana Reyes, que apunta a la reelección, celebró la victoria y dio algunas claves del triunfo.

Roxana Reyes, diputada nacional de Juntos por Santa Cruz, que apunta a la reelección en estas elecciones de medio término, explicó por qué cayó el Frente de Todos en la histórica provincia kirchnerista.

"No creo que se fracture el Frente de Todos, creo que es una estrategia electoral, porque veían que perdían estrepitosamente esta elección", opinó en Cadena 3.

Tras escrutarse el 98,62% las seis listas que representan a Juntos en Santa Cruz, llegaron al 38,6% (58.296 votos), mientras que el Frente de Todos llegó a 39.945 sufragios válidos, y de esa manera llegó al 26,45%.

En este sentido, el bloque Somos Energía para Renovar Santa Cruz - SER se quedó con el 23,44%, mientras que en cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de Trabajadores con 7,85% de los votos.

"El aliado tradicional en diputados, Claudio Vidal (SER), presentó una candidatura por fuera, separada, con un ex gobernador de la provincia (Sergio Acevedo) que renunció sin explicaciones, y presentó esta alternativa como para lograr los diputados, en juego hacia una mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación", explicó Reyes.

Según la diputada, se anunciaba un triunfo estrepitoso del Frente de Todos y del partido SER "por el aparato en juego y el dinero invertido", que salió tercero.

"Santa Cruz dio una sorpresa por la madurez con la que votó. Somos el voto de la esperanza, de una forma distinta de hacer política, donde no se sirven para sí, sino que buscan que sea un elemento transformador", manifestó.

No es la primera vez que la oposición gana en elecciones de medio término, pero Reyes resaltó que "es un resultado importante que renovó las energías de mucha gente que no fue a votar, o que no acompañó este momento".

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P