DOMINGO 20 de Enero
DOMINGO 20 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MIÉRCOLES 18/04/2018
El IPAV confirmó que las viviendas del Malvinas II de General Pico podrán escriturarse
Lo aseguró el gerente Héctor Corredera, quien sostuvo que “los terrenos son del IPAV y las viviendas podrán escriturarse”.

El gerente Técnico Administrativo del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Héctor Corredera, llevó tranquilidad a los vecinos del Barrio Malvinas II de General Pico, aclarando que “los terrenos son propiedad del IPAV, por lo tanto la solución de escrituración existe”. Seguidamente, destacó la necesidad de conformación del Consorcio.

El IPAV hizo la aclaración luego de que el dirigente del GEN, Juan Carlos Passo, presente un pedido a la Cámara de Diputados pidiendo solución del problema de escritura que estarían teniendo algunos vecinos del mencionado Barrio. En diálogo con MaracóDigital.net, el exlegislador nacional había revelado cierta irregularidad en la propiedad de los terrenos (click aquí para ver la nota).

Ante esta situación, Corredera destacó que “desde la asunción del gobernador Carlos Verna se hizo hincapié en la regularización dominial de todos aquellos barrios y viviendas que cuenten con alguna irregularidad o escritura. Es un trabajo arduo”, sostuvo el funcionario, al tiempo que mencionó al Barrio Malvinas de General Pico, como uno de los que requieren regularización.

 

Consorcios

Corredera mencionó la necesidad de legalizar el consorcio del Malvinas I para constituir el del Malvinas II. “Para ello, se formó una comisión que viene trabajando desde hace un tiempo. Hay solución para la escrituración”, sostuvo,  “es lenta, pero todos tienen solución, porque los terrenos son del IPAV y existen los medios para poder llegar a la escrituración”.

“Es necesario que un juez se expida y llame a Asamblea Judicial”, manifestó el gerente, quien explicó que esto ya lo hizo el Juzgado N°1 en una oportunidad, “pero no llegó a buen fin”.

Luego de constituido legalmente el Consorcio del Malvinas I, comienzan los trámites  correspondientes del Malvinas II. “Por lo tanto, luego del llamado a Asamblea, se procederá a subdividir los terrenos; seguidamente se presentarán los planos conforme a obra en el Registro de la Propiedad Inmueble, en Catastro y en la Municipalidad de General Pico, y ahí estaríamos en condiciones de escriturar todos los departamentos del Malvinas II”, añadió.

Corredera indicó también que en el IPAV no se recibió ningún reclamo puntual por parte de los vecinos afectados, unas 200 familias del Malvinas II. “Sí sabemos que hay inconvenientes y en eso estamos trabajando”, afirmó.

“Se trata de viviendas sociales lo que supone que son para habitar por los propietarios”, finalizó Corredera.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 18/04/2018 | 22:23 Hs
Enviado por omar
nunca pagaron nada ,no me vas a decir que juan pueblo va a pagarle todo ,total aumentamos los impuestos un 25 porciento si no cierran los números asi lo pagan los bolu.. que pagan impuestas .
 
 18/04/2018 | 19:06 Hs
Enviado por Luisito de Pico
...
 
 18/04/2018 | 18:23 Hs
Enviado por humberto
Si, son viviendas sociales, espero que eso no signifique que estan liberadas del pago de impuestos y tasas, inmobiliario y pago de las cuotas de las casas y sus escrituras, que aunque sean de bajo costo, deben abonar y que sus propietarios se conviertan en ciudadanos humildes e independientes. Quería recordar el anuncio del intendente municipal, donde señala el fuerte incremento del 25% de las tasas municipales por servicios, y que por ello fue fuertemente criticado por las falencias en la gestión municipal en general. Perdón, pero es que cumplir con las obligaciones fiscales cuesta mucho muchisimo y no es justo por todos tos los vecinos, hay que abrir la escuelita, decia un amigo y enseñar a ser libres.
 
 18/04/2018 | 17:40 Hs
Enviado por Norberto
Lo conozco a Corredera de cuando era Secretario de Servicios Publicos en la municipalidad, el hizo la obra mas interesante en los últimos tiempos, "LA ESTACION DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS", si el esta en la comisión seguramente se va a solucionar el problema, es un hombre confiable.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P