MIÉRCOLES 16 de Enero
MIÉRCOLES 16 de Enero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 20/07/2018
El hijo de Michetti se pronunció a favor de la despenalización del aborto
Lo reveló en una entrevista radial, aunque no quiso ahondar en la cuestión posiblemente por la postura antiabortista de su madre.

Desde que arrancó el debate por la legalización del aborto en el Senado, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, ha sido cuestionada por sus polémicas declaraciones sobre la cuestión y su accionar entorno al tratamiento del proyecto. De hecho, varios legisladores sostuvieron que no debería ser ella quien lidere la postura antiabortista en la Cámara alta por el cargo que ostenta.

Sin embargo, su hijo no esta de acuerdo con ella. Lautaro Cura, se pronunció a favor de la despenalización del aborto durante el programa Toco y me voy que se emite por Radio a la Calle. 

El joven de 25 años acudió a la radio para presentar su nuevo álbum, Chango, al que se refirió durante la entrevista como un “bebito”. Fue a raíz de esa expresión que le consultaron sobre su postura sobre la interrupción voluntaria del embarazo. "Estoy a favor del proyecto de ley. Y me parece que el resto de la opinión se la guardo al espacio de lo privado", contestó.

Seguramente, no ahondó en sus declaraciones para no posicionarse muy férreamente en contra de las opiniones de su madre, quien fue una de las integrantes del Gobierno nacional que más expresó su rechazo al proyecto.

La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo obtuvo la media sanción de Diputados por 129 votos a favor y 125 en contra en una maratónica sesión que tuvo en vilo al país. El próximo 8 de agosto deberá votarse en el Senado y, tal y como ocurrió en la Cámara baja, no se sabe para donde se va a inclinar finalmente la balanza.

Pero desde que la iniciativa llegó al Senado, Michetti no ha estado exenta de polémica. Primero, la vicepresidenta giró este a cuatro comisiones el proyecto y dirigentes a favor de la iniciativa la acusaron de intentar "dilatar" el tratamiento.

No obstante, la mayor polémica se generó cuando en una entrevista la vicepresidenta se mostró más dura de lo habitual y afirmó que ella tampoco permitiría que se realicen abortos en hospitales por casos de violación, como está contemplado ahora. “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, sentenció.

“Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir... frente a ocho o nueve meses de embarazo... La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar”, señaló. Estos dichos generaron una ola de repudio generalizada entre el arco político, el mundo del espectáculo y la sociedad. Ante este escenario, el hecho que su hijo esté a favor de la despenalización del aborto es, al menos, llamativo.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P