DOMINGO 16 de Diciembre
DOMINGO 16 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 10/07/2018
El Gobierno Provincial rechazó la llegada de UBER a La Pampa
“No es conveniente generar una actividad que va a romper la ecuación y los niveles de prioridad que tenemos con el sector de transporte público de taxis”, expresó Marcelo Pedehontaá.

Desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, su titular Marcelo Pedehontaá, junto al secretario de General de Peones de Taxis Sipetax, José Boccalatte, taxistas y dirigentes de la Cámara de Propietarios de Taxis, negaron la posibilidad del desembarco de UBER en La Pampa.

El Gobierno Provincial fue claro en cuanto al rechazo de UBER y la defensa de los peones de taxis de nuestra Provincia. “El Gobierno no está generando ningún instrumento normativo para habilitar UBER. Creemos que este tema nos conducía a generar un diálogo tripartito con los trabajadores y la Cámara empresarial de Taxis. La idea es ver cómo un nicho que genera mano de obra en La Pampa puede mantener los niveles de prioridad, de blanqueo, sobre todo en los tiempos que se vienen, de una recesión clara en Argentina”, manifestó Pedehontaá.

“Esta es la posición del Gobierno provincial, que hoy considera que no es conveniente generar una actividad que va a romper la ecuación y los niveles de prioridad que tenemos con el sector de transporte público de taxis. Un nicho que genere el no pago de algunos tributos, que sí tiene el de al lado, genera una competencia desleal”, afirmó.

Leer - Conflicto en puerta: taxistas en alerta por la posible llegada de UBER a La Pampa

Además, el funcionario adelantó que desde la Subsecretaría de Trabajo, se buscará “generar acuerdos tripartitos con diversos sectores productivos, para avanzar en problemáticas que nos permitan enfrentar un tiempo que se viene y que no va a ser fácil en Argentina”.

 

Rechazo de los taxistas

José Boccalatte confirmó que en La Pampa “estamos trabajando con trabajadores blanqueados, en Santa Rosa en un 99%, en General Pico también, y del mismo modo en las localidades como por ejemplo 25 de Mayo. La cantidad de viajes cayó en alrededor de entre un 20 y 25%. El aumento de tarifa también ayudó (un poco) a los sueldos de los compañeros, porque ellos cobran el 30% de la recaudación. El sector se ve afectado, sobre todo en los horarios nocturnos”.

“Queremos agradecer al Gobierno provincial y a las municipalidades que no van a aceptar el ingreso de UBER”, finalizó el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, SiPeTax”, concluyó.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 11/07/2018 | 10:20 Hs
Enviado por Mario
Porque no piensan en la gente. Habeses es imposible tomar un taxi o remisse por lo caro que son. Supuestamente este era un gobierno provincial que gobernaba para los mas humildes
 
 10/07/2018 | 21:18 Hs
Enviado por Juana
En mendoza ingresaron porque los taxistas son un desastre. No saludan. No colaboran. Tratan mal. Te vueltean para hacer el viaje mas largo. Y los dueños tienen los taxis practicamente destruidos. Unas chatarras. Los pasajeros estan muy mal atendidos.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P