MIÉRCOLES 12 de Diciembre
MIÉRCOLES 12 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  MARTES 20/02/2018
El Gobierno provincial entregó créditos a emprendedores de La Maruja
Por un monto de $1.530.000, se entregaron siete créditos que generarán cinco puestos de trabajo.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, encabezó el acto de entrega de siete créditos correspondiente a la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, a emprendedores de La Maruja.

El total de los beneficios alcanzó $1.530.000 y se generarán cinco nuevos puestos de trabajo en la localidad. Acompañaron al ministro el diputado nacional, Ariel Rauschenberger; la diputada provincial, Lucrecia Barruti; y el director de Micro Pymes, Daniel Filippa. Ffueron recibidos por el intendente municipal Gustavo Cein.

Martín Borthiry calificó el momento de entrega de créditos como “muy lindo y satisfactorio”, ya que a partir de los mismo se puede cumplir con lo que el gobernador Carlos Verna planteó en su campaña “crear trabajo privado, decente y sustentable”.

En sus palabras, el titular de Desarrollo Territorial expresó que se terminó el crédito en la Argentina, añadiendo que “hoy, una de las pocas provincias que tiene crédito es La Pampa”, a partir de los créditos de la Ley N° 2870, los otorgados desde el Ministerio de la Producción para la macroeconomía y los que otorga el Ministerio de Desarrollo Social desde la Economía Social”.

“En ese sentido, se diferenció del Gobierno Nacional, a quienes consideró soberbios, creando una Ley similar a la de La Pampa y mediante la cual aún no se han otorgado créditos, “y no lo van a entregar porque se está lejos de la realidad de la gente”, afirmó Borthiry.

El jefe comunal brindó la bienvenida y agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, destacando que este tipo de acciones permiten el desarrollo de la localidad, a partir de que los jóvenes pueden emprender su negocio y hace que no haya que viajar para la prestación de algunos servicios.

“Se apuesta a la radicación de los jóvenes y se genera más trabajo para la gente de nuestro pueblo”, expresó Cein, quien aseguró que se continuará con las entregas.

En el cierre, pidió a los emprendedores que cumplan con el pago de los mismos “para que más gente pueda acceder a este beneficio”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 21/02/2018 | 16:58 Hs
Enviado por Jose
Me parecce bien que se apueste a crear puestos de trabajo, pero me parece que deberìan no solo sacar la fotito y el anuncio cuando son entregados y ya....es OBLIGACION informar el seguimiento contable de dichos prestamos publicando los debidos balances, el dinero que se otorga lo aportamos los ciudadanos con nuestros impuestos, por lo cual deben informarnos que hacen con los mismos. Como tambien cuando son entregados, como fue la selecciion, que estudio de mercado se llevaron...etc...etc...etc
 
 20/02/2018 | 20:24 Hs
Enviado por Carlos
Qué buena noticia. Un pueblo pujante. Con fuerza propia. Industrializado.. Con un crecimiento constante. Donde cada año incorpora a nueva gente en funciones claves de su administración y manejo. Tiembla el "Caldenal Pampeano", pues una mole de cemento , hierro y progreso avanza sobre la monotonía de esa región, tan olvidada. La Maruja está llamada a ser "La Capital Nacional del trabajo y la solidaridad".
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P