SÁBADO 26 de Septiembre
SÁBADO 26 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 14/09/2020
El Gobierno invertirá $540 millones de pesos en obras de asfalto en General Pico
Los barrios beneficiados por los trabajos de pavimentación serán El Molino, Este, Energía y Progreso, Indios Ranqueles, Carlos Berg, entre otros.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el contrato de inicio de los trabajos que se realizarán sobre 554 cuadras de General Pico. La inversión del Gobierno de La Pampa se enmarca en el plan de obras públicas para el ejercicio 2020, con el que se busca ampliar y mejorar la infraestructura en todas las localidades pampeanas al tiempo que se promueve el empleo.   

La firma del contrato se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso; el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el titular de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas y el responsable de la empresa que llevará adelante los trabajos.

Se trata de una fuerte inversión que llegará a los vecinos de los barrios El Molino, Este, Energía y Progreso, Indios Ranqueles, Carlos Berg, Frank Allan, Don Bosco, Norte, Rucci y Alborada.

El pliego prevé que los trabajos sobre las cuadras se distribuyan de la siguiente manera: se asfaltarán 82 nuevas cuadras, se repavimentarán 462 y se procederá a la reconstrucción integral de 10 arterias.

Vale mencionar que la licitación de estas obras que se ejecutarán en General Pico fue la primera en realizarse bajo la modalidad descentralizada. El pasado 23 de junio el mandatario pampeano estuvo presente en la localidad norteña y destacó que “en la medida que el estatus sanitario lo permita se reanudarán las obras que estaban iniciadas y se avanzará con el cronograma de licitaciones que se previeron cuando se diseñó el plan de trabajo para 2020”.

En aquel momento, Ziliotto destacó la importancia que tienen para los vecinos de General Pico estas obras porque “no solo ampliarán y mejorarán la infraestructura, sino que también serán un motor importante en la generación de trabajo”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/09/2020 | 07:20 Hs
Enviado por Blanca
Para que piden asfalto para solo un año.....y si piensan que miento el asfalto que acá hacen no dura más que eso...... fíjense en el ruta frente a Diarco....lo terminaron el año pasado antes de las elecciones ....así duro....el acceso al aeroclub sigue el mismo destino....ya está todo deformado......que pasa mala calidad o alguien...se está llevando una parte
 
 15/09/2020 | 12:23 Hs
Enviado por silvia
Hola el ranqueles , que calles, calle 35 las bis 32, 34, 36, 38 desde hace muchos años que esperamos el asfalto , imposible los dias de lluvia . ojala se acuerden de nosotros Gracias ......
 
 14/09/2020 | 21:54 Hs
Enviado por siempre lo mismo, solo pagar y nunca una buena
Ohhh casualidad, barrio malvinas e ingreso a la ciudad por calles 300, 9, 319, 327, 333, fuera de todo. Luces led nada, repavimentacion nada, barrido nada, arbolado publico nada, alguna plaza o sector verde nada, ciudadanos de tercera seremos????? Nuestros votos suman tanto mas que otros y los impuestos se pagan igual o mas que en los otros barrios, recuerden. O habra que irse a vivir a barrio norte para recibir algo???
 
 14/09/2020 | 14:25 Hs
Enviado por juancruz
cuando enpieza las obras
 
 14/09/2020 | 12:59 Hs
Enviado por Marina Guadalupe
No podían destinar 30 cuadras a asfaltar los accesos (266 y 217) del barrio sur? Tan difícil es?
 
 14/09/2020 | 12:32 Hs
Enviado por Piquito
Sería conveniente que asfalten según la necesidad ciudadana y no en lascuadras de funcionarios, hijos de .. y amigos cómo pasó en BarrioNorte
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P