MARTES 27 de Septiembre
MARTES 27 de Septiembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 21/09/2022
El Gobierno encabezó una reunión por la falta de figuritas del Mundial
La Secretaría de Comercio puso a disposición los equipos legales y técnicos ante los representantes de la Unión de Kiosqueros y directivos de Panini, la empresa que las imprime.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió este martes con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y directivos de la empresa Panini, con el objetivo de abrir una mesa de diálogo entre las partes, y así encontrar una solución que "transparente la cadena de comercialización de figuritas del Mundial" Qatar 2022, se informó oficialmente.

Tombolini puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría de Comercio, para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que "transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada".

Al respecto, el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que "fue una reunión muy positiva", y destacó "el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución".

"Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto, y también regularizar los precios a través de los canales oficiales", indicó.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky.

Además, el vicepresidente de Panini, Nicolás Sallustro; el socio fundador de Panini Héctor Crespo Figueras; el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; el vicepresidente segundo, Ernesto Acuña; y el titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández.

A fines de agosto, integrantes de la Ukra realizaron una movilización frente a la sede de la empresa Panini, en la localidad bonaerense de Martínez, para exigir la "exclusividad" de venta de las figuritas del mundial Qatar 2022, debido al faltante luego del lanzamiento al mercado del producto.

En esa oportunidad, el gremio, que engloba a los kiosqueros de todo el país, denunció que fueron "traicionados" por la compañía, ya que habilitaron varios canales de comercialización y pidieron que, a partir de ahora, sólo estén disponibles en los kioscos.

El álbum oficial de Qatar 2022, producido por Panini, tiene 19 figuritas por cada página: el escudo del país y los 18 jugadores.

(Fuente: Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/09/2022 | 23:18 Hs
Enviado por juan carlos pregno
muchos chicos no tienen ni para un vaso de leche, con un pedazo de pan de ayer y estos impresentables se reunen para que compren figuritas, este es el nivel politico de nuestro pais, ya dan asco
 
 21/09/2022 | 17:56 Hs
Enviado por sergio
Que responsabilidad que tiene este gobierno !! por fin se ocupa de un tema fundamental para todos, todas y todes... No puedo creer lo que esta pasando, esto supera todas mis espectativas del ridiculo argento.
 
 21/09/2022 | 17:12 Hs
Enviado por rosas y espinas
Hemos llegado a un punto donde no se puede creer, a veces no se si estoy leyendo un capítulo de "100 años de soledad" de García Marquez , lo único que les falta es comer cal de la paredes como los Buendía de Macondo. Ay país, país, país,...
 
 21/09/2022 | 14:41 Hs
Enviado por omar
quieren llenar el albun , entre a internet pongan , figuritas del mundial , le salen 10 paginas con todas , la imprimen en color y las recortan y las pegan y no gastan tanta plata
 
 21/09/2022 | 13:24 Hs
Enviado por Guillote
Buenísimo, Mao!!! si te leen las autoridades seguro que crearan algún Ministerio afín.
 
 21/09/2022 | 13:03 Hs
Enviado por Osvaldo
Lo que ocurre es que este gobierno tiene amplia experiencia en imprimir figuritas.
 
 21/09/2022 | 11:57 Hs
Enviado por dfo
Ahora... este muchacho Tamborini, antes, cdo se paseaba por todos los programas de TV criticaba al gobierno de turno por las mismas cosas, errores... Que paso ?? cdo son funcionarios se les lima la cabeza... En fin... cdo estan afuera todos son genios !!! cdo esta adentro tienen lagunas mentales, oceanos... pasa c/todossss y en todos los puestos !!!
 
 21/09/2022 | 11:20 Hs
Enviado por Ehhh
Jajja es chiste no? Estamos en un verdadero circo, ya está gente...ya estamos liquidados con este gobierno, no salimos mas de esto
 
 21/09/2022 | 10:56 Hs
Enviado por Weni
"La Secretaría de Comercio puso a disposición los equipos legales y técnicos" (Secretario, Subsecretarios y demás funcionarios) abocados a ¡¡¡la problemática de la falta de figuritas del mundial de fútbol!!! Qué tremendamente importante cuestión para resolver. Mientras tanto la falta de importación de insumos primarios para la producción de elementos nacionales algunos de ellos de primera necesidad no amerita importancia. ¿Algunos de los contestadores me podría aclarar dicha cuestión?
 
 21/09/2022 | 10:19 Hs
Enviado por Mao
Aunque no sería nada raro que después de esta reunión saliera una resolución de la secretaría que diga que quién compra más de 2 paquetes de figuritas no puede comprar dólar oficial.
 
 21/09/2022 | 10:10 Hs
Enviado por Dani
Aplausos de pie... Vamos La Pampa!!! Somos como Finlandia, Suiza y Noruega todos juntos; tenemos la mejor educación, economía y sociedad!! El único devastador problema son las figuritas del mundial... ¿Cómo vamos a funcionar con ese problema?
 
 21/09/2022 | 10:03 Hs
Enviado por Mao
Por lejos menos dañino que sus antecesores Moreno controlando los formadores de precios con un revólver e interviniendo el INDEC, Paula Español midiendo la ubicación y la distancia entre la sal, el vinagre y el aceite en las góndolas y Feletti poniendo precios máximos y amenazando con la ley de desabastecimiento.
 
 21/09/2022 | 10:03 Hs
Enviado por Mabel
Por favor, ya ni siquiera lo ocultan. Que verguenza, que desfachatez. Hacen una reunión por la falta de figuritas del Mundial. Claro, está el país re bien;el pueblo ni hablar, todos felices y contentos. Que indignación, y algunos todavía los votan. Verdad que cada uno es dueño de votar al que quiera, pero...a mi entende no miran (por fanatismo) a su alrededor.
 
 21/09/2022 | 08:20 Hs
Enviado por El Observador
Que felicidad me da este gobierno, tan preocupado de cosas tan importantes para el pueblo, como es la falta de figuritas. ¡Cómo les gusta gastar la plata que no es de ellos!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P