MARTES 29 de Noviembre
MARTES 29 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 24/09/2022
El Gobierno autorizó aumentos de casi el 30% en telefonía, internet y TV cable
Será en dos tramos. La primera suba será de un 19,8% y regirá desde el 1 de octubre, mientras el incremento restante será del 9,8% desde el 1 de diciembre.

El Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), autorizó un aumento del 29,6% en los servicios de telefonía, internet y TV por cable, que se aplicará en dos tramos, durante octubre y diciembre de este año.

Primer incremento. Las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de octubre de 2022, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes, en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta 19,8%, tomando como referencia sus precios vigentes.

Segundo incremento. A partir del 1° de diciembre, las prestadoras podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta un 9,8% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados.

Usuarios de telefonía móvil prepaga. Además, el Enacom estableció a partir del 1° de octubre, los siguientes valores máximos para los precios en la modalidad prepaga pura:

* Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $36 con impuestos incluidos.

* Segundo de voz: $0,55 con impuestos incluidos.

* SMS: $7,20 con impuestos incluidos.

A partir del 1° de diciembre de 2022, esos valores se actualizarán a $39,50; $0,60 y $7,90 respectivamente.

Qué pasa si el aumento supera el autorizado

El organismo aclaró que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital), y que supere los valores expresamente autorizados, deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas.

Qué dijo el Enacom

El organismo consideró que la regulación en los incrementos de los precios minoristas "procura la menor afectación en los ingresos de la población, junto con razonables márgenes de ganancia para las empresas prestadoras, fomentando un escenario en el que se pretende estimular la competencia por precios libres".

(Fuente: Cadena 3)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 26/09/2022 | 15:02 Hs
Enviado por Las Peras y El Olmo
No solamente eso, quienes no hayamos solicitado el subsidio para luz y/o gas, somos considerados usuarios de altos ingresos 😄😄😄, y ya sabemos que eso significa: si, un mayor monto a pagar. Que cráneos nos gobiernan
 
 25/09/2022 | 12:21 Hs
Enviado por soy gorila
estos son... oligarcas y gorilones,ya no los aguantamos mas incompetentes,la culpa es nuestra y no de ellos,los incompetentes somos nosotros y seguramente somos los verdaderos culpables de este desastre que estan haciendo los peronistas.hablen de los jubilados,hablen de la inflacion mentirosa,hablen de la inseguridad ...
 
 24/09/2022 | 19:51 Hs
Enviado por Incompetentes
Mientras esté gobierno incompetente autoriza aumentos nuestros sueldos bajan sustancialmente.. hasta cuándo hay que bancarios????
 
 24/09/2022 | 13:23 Hs
Enviado por juan
Dale que va Asi vamos a pasar los tres digitos de inflación en un año Pero la inflación que aparece en el Indec nada tiene que ver con la inflación real que es mucho mas alta Hace dos meses compre levotiroxina de 112 miligramos a $ 1.800.oo Hoy fui a comprar el mismo remedio y pagué $ 2.700.oo Es decir aumento el 50 % (CINCUENTA POR CIENTO) en 2 meses Que me vienen a decir que la inflacion aumenta el 7 % mensual Es todo una mentira Pobres bolsillos si seguimos así Ahora parece que el Gobierno aceptó un aumento en las prepagas, en telefonía, en internet y Tv por cable Cuanto necesita una persona ganar para no ser indigente? La Mayoriía de los jubilados con lo que ganan despues de haber trabajado toda una vida son INDIGENTES Que país le dejamos
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P