Concejales del Frepam denunciaron que el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli (PJ) echó sin causa a cinco trabajadores del Municipio. Los ediles Pablo Pera Ibarguren, Claudia Giorgis y Gustavo Estavilla, emitieron un comunicado titulado: “¿Santa Rosa como la queremos?”, en referencia al slogan de campaña del mandatario local.
El comunicado:
“Lejos de cumplir con sus palabras cuando dijo que el ‘municipio necesita tener a sus empleados como valor principal’ ha decidido prescindir de al menos cinco trabajadores, entre ellos una reciente mamá, en un marco de emergencia social”, indicaorn los concejale.
“Estos trabajadores comenzaron a trabajar en 2019 a partir de vacantes generadas por jubilaciones y retiros, desarrollando tareas específicas y en buen cumplimiento de sus labores, demostrando idoneidad, capacidad y compromiso al servicio de la municipalidad reconocido tanto por sus compañeros, como por las personas que atendían diariamente. Pese a los intentos realizados por este bloque ante altos funcionarios de la actual gestión y concejales oficialistas para que ser revierta la medida, la decisión política parece mantenerse”, agregaron los ediles del Frepam.
“Por ello hacemos este llamado público de reflexión al Sr. Intendente, y le solicitamos la inmediata reincorporación de los trabajadores desvinculados. Ello le evitará caer en políticas de exclusión que dijo no iba a realizar, y demostrar que más allá de lo discursivo tiene un compromiso real con los empleados y las empleadas de este municipio”, concluyeron.