DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  VIERNES 19/10/2018
El FMI aprobará el acuerdo con Argentina y desembolsará otros USD 13.400 millones
La aprobación será el viernes que viene y el desembolso será a principios de noviembre. Una parte del dinero se venderá en el mercado cambiario.

El viernes próximo el directorio del Fondo Monetario aprobará el nuevo acuerdo con la Argentina, por un monto total de USD 57.000 millones. A partir de allí, sería cuestión de días el desembolso del nuevo tramo del préstamo ya acordado, que según lo pactado llegará a USD 13.400 millones en lo que resta del año.

Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que ya están hablando con los técnicos del organismo sobre el cronograma de los futuros desembolsos, pero que finalmente será una decisión que se tomará en Washington. Todo está encaminado para que ese pago se produzca durante los primeros días de noviembre. "No tendría sentido realizarlo en dos tramos, teniendo en cuenta que quedarán solo dos meses antes de que termine el 2018″, explican.

El organismo que dirige Christine Lagarde ya desembolsó USD 15.000 millones en junio, como parte del primer tramo del acuerdo original. Ese dinero ya se utilizó en su totalidad, en parte para hacer frente a gastos corrientes y otro tanto para cancelar deuda en moneda extranjera.

El nuevo desembolso tendría varios objetivos simultáneos. En primer lugar, hacer frente a los vencimientos que se acumulan hasta fin de año. Pero también se apunta a los pagos que se deberán realizar en diciembre tanto de sueldos como de aguinaldo en el sector público, es decir hacer frente al agujero de financiamiento típico de fin de año. "Estamos tranquilos, conseguimos una buena refinanciación en la licitación de Lecap esta semana. Pero igual sería bueno contar con los recursos del Fondo para ya poder cerrar el año financiero", explican desde Hacienda.

Aunque por ahora no hay cálculos precisos, se descuenta que al menos una parte de esos dólares del Fondo (que engrosarán las reservas cuando entren) serán volcados al mercado cambiario. De esta forma, se reeditaría el circuito de ventas diarias a través de licitaciones, tal como sucedió entre fines de junio y todo el mes de julio. Aquellas operaciones habían sido claves para estabilizar el mercado cambiario abajo de $30. Sin embargo, después se suspendieron esas operaciones y la divisa saltó hasta los $40.

Por eso, el ingreso del nuevo tramo de dólares del Fondo también ayudaría para que el dólar no sufra grandes saltos sobre todo en diciembre. Por cuestiones estacionales, aumenta la demanda de divisas antes de fin de año, en parte por las compras para las vacaciones de verano.

Previo al visto bueno por parte del directorio del FMI se espera que el Congreso avance a mediados de la semana que viene con la aprobación del Presupuesto 2019, que incluye equilibrio fiscal primario. Se trata de un compromiso clave asumido con el organismo para llegar al nuevo acuerdo.

Para el año que viene está previsto el desembolso de otros USD 22.000 millones, que serían desembolsados en forma trimestral a partir de marzo. Esos recursos le permitirán al Gobierno continuar sin recurrir a financiamiento externo a lo largo de 2019.

Esta semana se confirmó que el Fondo abrirá a fines de noviembre sus oficinas en Buenos Aires después de 12 años. Esta decisión coincide con el nuevo desembolso que realizará el organismo en el marco del nuevo acuerdo. Y muestra además la necesidad de monitorear de manera prácticamente cotidiana el cumplimiento del nuevo acuerdo, tanto en relación con el equilibrio fiscal, pero también vinculado con el plan de expansión monetaria cero que ya está llevando adelante el Central.

(Infobae.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 20/10/2018 | 19:45 Hs
Enviado por Tenes que escuchar lo que dice la Carrio
De la familia del Siames, y de el mismo. Y eso que la lilita es de ustedes.
 
 20/10/2018 | 19:42 Hs
Enviado por Y vos pensas que estos son distintos????
Como hace la actriz de "casados con hijos": aaaaajjjjjjaaaaajaaaaas ajjjjjjjjjjaaaaaaaaajjjaaaaaaa aaaaajjjjjjaaaaaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaa aaaaajjjjjjaaaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaa aaaaajjjjjjaaaaaaaaaaaajjjjjjaaaaaaaa!!!!!!!
 
 19/10/2018 | 19:24 Hs
Enviado por para dale nomas
la guita se gasta en solucionar el quilombo que dejaron los desgobiernos anteriores.por ej. jubilaciones a los que nunca aportaron.pago a los barcos mentirosos cerealeros y desgasificadores. fotocopias por mas de 3 palos por año. peliculas y novelas, jamas realizadas, planes al por millones.subsidios de tarifas, casas que no se pagan,viaticos a politicos inescrupulosos. y ,en la heladera tengo mas,obras publicas en todo el pais , jamas hechas y ya pagadas, incluso en nuestra provincia.no lo recuerda .amigo dale mas?. si quiere sigo, estoy con ud, que este hombre ,no tiene los hue....suficientes,pero si los suficientes palos en la rueda, que seran muy dificiles de mover el carro, despues ,si ud quiere seguimos
 
 19/10/2018 | 12:29 Hs
Enviado por Dale nomas dale!!!!
Total los que pagararemos somos los Boludos Argentinos. Entregaron el pais al FMI. Les tendria que dar Verguenza, pero a estos HdeP so!o les interesa sus negocios. Que pais tiene el 75% de interes?????. Y deja que la justicia investige al correo argentino, iecsa, etc etc. Te queda poco, pero el Daño que estas haciendo la sufriran varias generaciones. Y tendrias que poner en internet en que estas gastando la plata que nos da el FMI. Estas destrozando la Industria Nacional, pero a vos eso no te importa.
 
 19/10/2018 | 11:58 Hs
Enviado por Guillote
A mi también me gustaría sacar un préstamo................................................................................y que lo paguen otros.
 
 19/10/2018 | 10:32 Hs
Enviado por hugo
A mi me parece bien lo ques esta haciendo la SIGEN auditando todos los gastos publicos del Poder Ejecutivo de la Nacion segun estoy informandome por el programa de Laje en America TV. Entre otros se esta auditando si se paga mucho en viaticos y si todos los viaticos son necesarios realmente y si estan realmente justificados. El Goibierno de La Provincia de La Pampa deberia hacer lo mismo a traves de auditorias permanentes para controlar los viaticos entre otros gastos porque el dinero que pagamos con nuestros impuestos el Estado los debe gastar bien
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P