DOMINGO 18 de Noviembre
DOMINGO 18 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  LUNES 08/10/2018
El fiscal Marijuan denunció a Iguacel por el aumento en la tarifa de gas
Además, en la denuncia pidió una medida cautelar para suspender ese “pago extra” que el Gobierno Nacional le exige a los usuarios.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció por presunto "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público" al secretario de Energía, Javier Iguacel, por disponer una compensanción para las distribuidoras de gas a raíz de la devaluación del peso argentino respecto al dólar.

Además, en la denuncia que recayó ante la juez María Servini de Cubría, el fiscal pidió una medida cautelar para suspender ese "pago extra" que el Gobierno le exige a los usuarios, que deberían -si la medida se cumple- abonar 10.000 millones de pesos en 24 cuotas a partir de enero de 2019.

La decisión del fiscal tiene lugar luego de que el Gobierno dispusiera un nuevo incremento para las empresas productoras de gas por las diferencias generadas por la suba del dólar en el precio del gas entre abril y septiembre pasados en 24 cuotas desde enero de 2019.

En ese sentido, precisa la norma firmada por el secretario Javier Iguacel, "el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019".

En su defensa, el Secretario dijo que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas "no es una compensación", mientras que atribuyó esa interpretación a la "desinformación" de la expresidenta Cristina Kirchner.

"Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas", indicó y señaló que "la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano".

"No es una compensación por la devaluación", sostuvo y justificó que ello se vincula con es una "desinformación" de Cristina Kirchner.

En ese sentido, criticó que hay "militantes" que buscan "asustar a la gente".

(Ámbito.com)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 09/10/2018 | 13:24 Hs
Enviado por Lalo
Claro Marito. Porque vos creés que eran mentiras de Clarín cuando te regalaban los servicios, que pagabas por otro lado, porque a ellos les convenía subsidiar a las empresas, porque como declararon todos en la causa de los cuadernos el 5% volvía para la banda. Cuándo leen estas cifras lloran pensando en los retornos que se perdieron por no haber ganado las elecciones. Saludos a Milani y a la banda.
 
 09/10/2018 | 07:23 Hs
Enviado por Marito
Cuando yo hablo de saqueo a nosotros es por esto. Cambiemos desde q llegó todo para los ricos, todos para los poderosos. Me van a compensar a mi y a todos los q nos robaron con esta devaluacion? prometan q vamos a estar mejor en 2019 a ver quien los vota de nuevo mentirosos
 
 08/10/2018 | 22:21 Hs
Enviado por Elibor
Lo vengo diciendo desde mayo de este año, están provocando, Macri está agotado, necesitan un "Dualdhe" que haga de chirolita por 2 ó 3 años más.
 
 08/10/2018 | 21:02 Hs
Enviado por RUBEN
Por fin alguien puso cordura en tanta inoperancia e ilegalidad , aunque los diputados bien gracias ninguno realizo denuncias en la justicia. O SEA EL PERONISMO FEDERAL ES UN CABALLO DE TROYA QUE JUEGA POR DENTRO DEL PERONISMO PERO COMULGAN CON EL GOBIERNO.
 
 08/10/2018 | 19:23 Hs
Enviado por Globines
Que lo paguen los globertos, ellos están seguramente de acuerdo con subsanar las perdidas de estas empresas, A mi sueldo devaluado nadie me lo compensó.
 
 08/10/2018 | 19:12 Hs
Enviado por El que vote a este gobierno de nuevo
es porque tiene la cabeza muy quemada. Otra vez a pagar la fiesta de pocos. Y encima te trata de kirchnerista.
 
 08/10/2018 | 17:58 Hs
Enviado por Defraudado
La verdad que son kamikazes !! Digamos que nos hicieron sacar un prestamos con tasa variable. y si el dolar se fuese a 50 que hacemos ? vamos a deber de porvida... Me parece que todos tratamos de apoyar el gobierno, pero va a llegar un momento que no van a recaudar mas, porque no va haber mas $$$$
 
 08/10/2018 | 16:10 Hs
Enviado por Gana Cristina!!!!!!!
Segun este personaje los que se quejan del aumento del gas son kirchneristas. O sea el 90% de la poblacion votara a Cristina. Patetico este personaje que esta ahi solo para cuidarle el negocio a Tom. Preguntale a la Carrio porque Tom hizo echar de la DGI a los que estaban investigando la empresa IECSA.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P