SÁBADO 15 de Diciembre
SÁBADO 15 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Tweet
  SÁBADO 19/05/2018
El Festival Nacional de Cine de General Pico presenta: “Encuentro de Escuelas”
Desde la Asociación Italiana XX de Septiembre anunciaron que ya hay diez instituciones educativas inscriptas y ampliaron la invitación al ámbito universitario.

En la recta final para disfrutar de la 4º edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, ícono cultural que representan a nuestra ciudad a nivel nacional, la Asociación Italiana XX de Septiembre sigue trabajando para ofrecer diversas herramientas a los espectadores para poder disfrutar al máximo de esta experiencia.

Dentro de estas actividades está incluido el “Encuentro de Escuelas”, en el que se propone incentivar a la capacitación y a la formación de docentes y a través de ellos, de un público joven capaz de relacionarse con el cine de manera crítica y exigente. El mismo se realizará el lunes 21 de mayo, a las 18, en el Cine & Teatro Pico.

Simón Yacomuzzi, coordinador de esta actividad, expresó que “este es un deseo que tenemos desde hace un par de años, el de convocar a escuelas secundarias para ver cine”.

“Logramos realizar una interesante capacitación docente, en la que se armó un buen grupo con gente con compromiso y ganas de aprender pero también de llevar estas herramientas a las aulas, y ellos nos propusieron tener esos encuentros en la sala”, resumió.

Hasta el momento más de 10 instituciones de General Pico se sumaron a estos encuentros, entre ellas: Colegio República de El Salvador, Colegio Chapeaurouge, Instituto Nuestra Señora, Colegio Educadores Pampeanos, Colegio Santa Inés, Colegio Juana Azurduy, entre otras.

“La idea es proponer un cine que no sea el mas fácil, ni el mas digerible en término de grandes producciones. La propuesta puede ser medio desconcertante a veces, pero a medida que nos vamos introduciendo en las propuestas van saliendo cosas, comentarios y dudas”, añadió Yacomuzzi.

 

Inscripciones:

Frente a la gran respuesta de estos encuentros para aprender a mirar y debatir a partir de la experiencia de los mismos realizadores, se decidió hace extensivo este proyecto al ámbito universitario, invitando a los estudiantes a participar de estos encuentros.

Todos aquellos Colegios Secundarios que quieran participar de las instancias de debates que se generan durante la muestra de cortos escolares en el Festival, con el afán de dialogar, problematizar y comprender de manera colectiva las experiencias críticas que nos atraviesan, podrán inscribirse en el Link del Festival a las charlas cine debate de todos los colegios:

http://www.picocinefest.com.ar/inscripcion/index.php/I2017/contactoesc

O en la página oficial: http://www.picocinefest.com.ar

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P